BUSINESS TI | Noticias | 10 ABR 2013

Intel confirma la llegada de Haswell y de nuevos Ultrabook

Tags: Hardware
Intel ha confirmado que sus chips Haswell han sido entregados a los principales fabricantes, de manera que los productos finales, entre los que se encuentran los nuevos Ultrabook, estarán disponibles a lo largo del tercer trimestre del año.
Alfonso Casas

Haswell es el nombre en código utilizado por Intel para denominar a la cuarta generación de los procesadores Intel Core, los sucesores de la familia actual Ivy Bridge.

Muchas son las configuraciones de equipos que se verán beneficiadas de su nueva tecnología, pero muy especialmente, la familia de portátiles Ultrabooks, ya que los nuevos procesadores están diseñados para ofrecer ahorros de energía tremendamente significativos. Según los procesos marcados por Intel de lanzamientos de nuevos procesadores en modo Tic-Toc, esta nueva generación cambia la microarquitectura interna, pero mantiene los procesos de fabricación de Ivy Bridge, que se encuentran actualmente en los 22 nanómetros.

Inicialmente se había especulado con su llegada a lo largo del próximo mes de junio, pero Intel ha confirmado que los procesadores ya están siendo servidos a los fabricantes, con el fin de que a lo largo de la segunda mitad del año, puedan ya ofrecer sus productos finales.

A la mejora sustancial de eficiencia energética, con consumos de energía más sostenidos pensando en portátiles y tabletas, se le une el mayor rendimiento en gráficos ofrecido por Haswell, capaz de duplicar el rendimiento actual de Ivy Bridge. Ya en la pasada edición de CES celebrada en enero, Intel desveló las nuevas capacidades que deberán ofrecer estos equipos de serie, los Ultrabook basados en Haswell, con incorporaciones relacionadas con el soporte de pantallas táctiles, así como la utilización de serie de sistemas de pantalla Wireless Display “WiDi”. 

Los chips Haswell ofrecerán un mínimo de 10 Watios de potencia, mientras que hasta ahora el mínimo estaba en 17 Watios para los Ivy Bridge. Los nuevos Haswell dispondrán de dos familias, chips de 10 vatios para equipos Ultrabooks, y chips de entre 15 y 17 vatios, diseñados para otra gama de portátiles convertibles o transformables. Intel pretende impulsar el segmento de Ultrabook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información