BUSINESS TI | Noticias | 13 JUL 2006

Intel confirma fecha para sus nuevos procesadores Core 2 Duo

Intel ha despejado la incógnita sobre la fecha elegida para poner en el mercado su nuevo procesador para equipos de sobremesa, Conroe. Será el próximo 27 de julio aunque antes, el día 18 de este mes, el fabricante lanzará su nuevo procesador Itanium de doble núcleo conocido con el nombre en código Montencito.
Encarna González
Sin duda, se trata de un verano muy ocupado para Intel ante la batería de lanzamientos que prepara el fabricante en los próximos meses. “Esperamos lanzar más de diez procesadores entre los próximos 30 a 60 días”, ha anunciado un portavoz de la compañía. Entre estos nuevos procesadores se incluye una versión estándar de Conroe, así como una edición para jugadores y otras combinaciones de características y precios.

Así, Conroe estará disponible para los consumidores de manera inmediata aunque Intel ya lo comercializa en algunos canales y fabricantes de ordenadores. Además, el fabricante espera aprovechar la campaña de verano y la de la vuelta al colegio el próximo mes de septiembre para impulsar las ventas de este procesador, así como gracias a las actualizaciones corporativas planeadas por muchos departamentos de TI de cara al final del cuarto trimestre.

Con estos lanzamientos, el fabricante confía en recuperarse de la bajada experimentada en las ventas que ha registrado últimamente, menor de las esperadas, cuando presentó el procesador Woodcrest para servidores, el Xeon 5100. Además, Intel también lanzará a lo largo del mes de agosto el procesador para portátiles Merom. Con él completa la gama de procesadores de Intel bajo esta nueva microarquitectura de doble núcleo, heredera del diseño Netburst que seguía la línea de los Pentium.

Así, Intel ha acelerado el lanzamiento de estos tres procesadores en un movimiento por recuperarse de los adversos resultados que la compañía arrojó el pasado mes de abril, cuando sus resultados del primer trimestre fueron inferiores a lo esperado, lo que podría bajar los pronósticos para sus ingresos en 2006.

Además, con Conroe, Intel confía en recuperar parte de la cuota que ha perdido últimamente frente a su principal competidor, AMD, por lo que ha elogiado las características de este nuevo procesador que “marca una diferencia frente a otros existentes en el mercado”.

De hecho, un portavoz de Dell ha puntualizado que “el alto rendimiento, el nivel de procesamiento y el bajo poder de consumo proporcionará mucho valor para los consumidores. Nosotros hemos trabajado con Intel en el testeo y desarrollo y hemos visto una mejora de un 40 por ciento en el rendimiento y el equivalente en la mejor del consumo energético en comparación con la generación anterior de procesadores”.

Mientras Intel prepara estos inminentes lanzamientos, AMD tampoco se queda atrás y ya ha anunciado que, próximamente, pondrá en el mercado nuevos procesadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información