BUSINESS TI | Noticias | 27 ENE 2012

Intel compra las patentes multimedia de RealNetworks

Intel ha comprado las patentes multimedia de RealNetworks, con las que espera mejorar la experiencia multimedia de los usuarios que tengan dispositivos basados en sus procesadores.
PCWORLD PROFESIONAL

Intel ha llegado a un acuerdo con RealNetworks para comprar las patentes de streaming y codificadores de vídeo, con el fin de mejorar la experiencia multimedia ofrecida a través de los dispositivos que utilizan sus procesadores.

Así, el software de codificador de vídeo, las cerca de 190 patentes y las 170 aplicaciones patentadas a nivel mundial compradas han supuesto un desembolso de 120 millones de dólares. RealNetworks es conocida por su reproductor multimedia RealPlayer, que ofrece contenido en streaming basado en su propio codificador.

La compra ayudará a Intel a ofrecer una “experiencia enriquecida” a través de un amplio espectro de productos, incluyendo portátiles y smartphones, según la propia Intel.

Intel lleva tiempo intentando mejorar las prestaciones multimedia de sus chips con el fin de que puedan ofrecer gráficos más realistas en la próxima generación de procesadores. Los nuevos chips para portátiles, conocidos como Ivy Bridge, está previsto que lleguen este año, siendo los ultrabooks los primeros dispositivos en incluirlos. Además, serán los primeros en tener integrado soporte para Microsoft DirectX 11. Los smartphones y tablets basados en los próximos Atom (conocidos como Medfield) podrían llegar a finales de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información