BUSINESS TI | Noticias | 27 SEP 2006

Intel comercializará procesadores Quad Core en noviembre

Ya está oficialmente inaugurada una nueva edición del foro de desarrolladores de Intel, conocido como Intel Developer Forum (IDF). En esta edición, uno de los ejes principales es el rendimiento por vatio de sus productos. La compañía, además, aprovechó la ocasión para dar a conocer las fechas de lanzamiento de sus procesadores de cuatro núcleos, que verán la luz el próximo mes de noviembre. Informa Daniel Comino Lucendo desde San Francisco, EEUU.
Daniel Comino
Paul Otellini, CEO de la compañía, fue el encargado de dirigir la ceremonia de apertura del nuevo foro de desarrolladores de Intel, que se celebra en San Francisco hasta el próximo día 3 de octubre.

En su intervención, Otellini destacó los avances que la compañía está experimentando en los últimos meses (con la fabricación del primer láser híbrido de silicio). Estos avances servirán para consolidar su liderazgo en un mercado, donde el rendimiento, la eficiencia y el consumo responsable de energía cobrarán cada vez más importancia, debido principalmente a los nuevos usos que se dan a los ordenadores, en los que han de correr simultáneamente varias aplicaciones al mismo tiempo. Asimismo, la llegada de Windows Vista será un punto de inflexión para el mercado, ya que necesitará mayor potencia para aprovechar al máximo sus prestaciones.
En este sentido, Intel desveló la fecha de salida de su esperado procesador de cuatro núcleos, conocido como Quad Core, que comenzará su andadura el próximo mes de noviembre. Según el propio Otellini, la principal ventaja de añadir más núcleos al procesador permitirá a los equipos alcanzar niveles de potencia nunca vistos hasta ahora, ya que supera hasta en un 70 por ciento el rendimiento con respecto a la gama de procesadores existente, ya de por sí bastante potente.
En cuanto al calendario de lanzamientos de la compañía, mientras en el mercado de sobremesa, Intel sustituirá su gama Core 2 Extreme por la nueva Core 2 Quad. A nivel de servidores, sin embargo, Intel sustituirá el Xeon 5100 (de la que Intel declara haber vendido 5 millones de unidades en tan sólo 60 días) por el nuevo Xeon 5300 (que será un 50 por ciento más rápido). Seguidamente se lanzará una versión de bajo consumo en el primer trimestre de 2007.
Por otra parte, Otellini confirmó que la compañía está ultimando el desarrollo del primer chip fabricando bajo la tecnología de 45 nanómetros, que mejorará en un 30 por ciento a los procesadores de 65 nanómetros existentes. Por último, la compañía informó que la fabricación de sus procesadores de 45 nanómetros se realizará en Oregón, Arizona e Israel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información