BUSINESS TI | Noticias | 16 SEP 2015

Intel celebra su Showroom 2015 arropado por la 6ª generación Intel Core

El Intel Showroom 2015: Navidad In Touch celebrado hoy en Madrid ha estado protagonizado por las últimas tecnologías de la compañía, como su 6ª generación de procesadores Intel Core, la tecnología Intel RealSense, Intel Pro Widi, o la plataforma IoT de la compañía.
Intel Showroom Navidad Madrid
LCD/ Madrid

Bajo la personalización que está viviendo la tecnología, Intel está llevando la innovación a tres escenarios: el de los sentidos, el de la inteligencia y la conectividad (de todo lo que nos rodea y de la información que es capaz de generar), y en el escenario en el que la tecnología es la extensión de uno mismo (por ejemplo los wearables). Y es que la  tecnología se ha convertido en una extensión de nuestra vida y de nuestras experiencias.

En este contexto la compañía ha presentado la 6ª Generación de procesadores Intel Core, que está compuesta por cincuenta procesadores incluidos en 800 productos distintos. Esta generación constituye un nuevo estándar que proporciona un mayor rendimiento y experiencias inmersivas, menor consumo de energía y compatibilidad con mayor rango de dispositivos (desde el ultra-móvil compute stick, los 2 en 1 y sobremesas All in One de alta definición hasta estaciones de trabajo móviles).

“En este momento en el cual estamos introduciendo la sexta generación de procesadores Core creemos que tenemos capacidades de computación adecuadas para generar nuevos puntos de inflexión en las experiencias de los usuarios” ha comentado durante la presentación Norberto Mateos, director General de Intel para el Sur de Europa.

El rendimiento y calidad del formato vídeo, es una de las características en las que se ha centrado Intel a la hora de trabajar en sus nuevos productos, por ello la nueva generación ofrece mejoras significativas en rendimiento gráfico, y en la creación 4K y reproducción de material multimedia (los contenidos pueden darse en 360º)

Además, la 6ª generación de procesadores Intel Core han sido adaptados para trabajar mejor con Windows 10, permitiendo nuevas experiencias y mejorando aspectos como la seguridad. En este último aspecto, por ejemplo, la tecnología TrueKey junto a la imagen tomada por una cámara Intel RealSense (y Windows Hello) eliminan la necesidad de contraseñas, ya que el inicio de sesión se hará mediante un reconocimiento facial. La cámara también incorpora novedades en el tratamiento de la imagen (como en el de su profundidad).

La experiencia proporcionada por Intel Pro WiDi también vendrá impulsada por estos nuevos procesadores. Una tecnología de redes sin cables que facilitará la conectividad de todos los periféricos. Dentro de esta tecnología Intel ha adelantado durante el acto de Madrid que está trabajando en una red de carga de dispositivos que saldrá aproximadamente durante la primera mitad del 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información