BUSINESS TI | Noticias | 29 AGO 2006

Intel ayuda a los desarrolladores de procesadores multi núcleo

Intel ha señalado que está comercializando herramientas que permite a los desarrolladores tomar cierta ventaja con los procesadores multinúcleo.
Santiago Carro
Entre las herramientas hay que señalar Threading Building Blocks 1.0, una librería que introduce hilos en las aplicaciones; Thread Checker 3.0 es una herramienta capaz de minimizar el potencial de errores; y Thread Profiler 3.0, que proporciona la idea de cómo interactúan las aplicaciones. Por último, Threading Building Blocks es un conjunto de actualizaciones para los productos ya existentes.
Trabajando con las herramientas de desarrollo, las herramientas de Intel sirven a los programadores en los sistemas multi núcleo.
La intención de Intel es descargar la necesidad de los desarrolladores para hacer la codificación de los hilos, ha comentado James Reinders, director de marketing y desarrollo de negocio en la unidad de software de Intel. ?Nos dimos cuenta que era algo que los desarrolladores deberían evitar?, ha añadido Reinders.
Threading Building Blocks se caracteriza por una librería de C++ que permite que los paralelismos puedan ser expresados. Los desarrolladores escriben una aplicación una vez que automáticamente reconoce los núcleos disponibles y el funcionamiento de las escalas. La herramienta es capaz de trabajar tanto con Windows, Linux y Mac OS. Las nuevas versiones de Thread Checker y Thread Profiler soportarán los sistemas de 64 bits. Thread Checker 3.0 añade una línea de comando que puede ser empleada como una suite de garantía de calidad.
Además, tanto Thread Checker como Thread Profiler pueden ser ahora integradas en la plataforma de desarrollo Visual Studio 2005.
Thread Checker 3.0 tiene un precio estimado de 999 dólares, o bien 499 dólares en la versión Linux con la interfaz del comando de línea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información