BUSINESS TI | Noticias | 05 AGO 2008

Intel apunta hacia la industria de juegos con Larrabee

Tags: Actualidad
La próxima semana se conocerán más detalles de la arquitectura Larrabee en el marco de la feria Siggraph, aunque Intel ya ha dado algunas pinceladas de donde posicionará su nueva generación de microprocesadores. No obstante, sigue sin concretar el número de núcleos que tendrá.
Arancha Asenjo

Cuando se lancen, en algún momento de 2009 ó 2010, los primeros chips con nombre en código Larrabee tendrán muchos núcleos de procesador x86 y soportarán OpenGL y DirectX, según ha confirmado Intel. Esto permitirá ejecutar aplicaciones que requieran mucha potencia, por ejemplo juegos con grandes demandas gráficas y software que necesite realizar múltiples cálculos en paralelo, como el utilizado por los sectores de finanzas, investigaciones académicas o industria.

Intel está invirtiendo grandes sumas de dinero en esta nueva generación de microprocesadores de “múltiples núcleos”, que, según la industria, podrían ser entre 16 y 48. Intel, sin confirmar nada, ha explicado a los medios cómo sería el rendimiento de estos chips según modelos de 8 y 48 núcleos. El objetivo de la compañía es ofrecer capacidades de procesamiento gráfico con un chipset basado en x86. Con esta nueva generación, Intel entraría en competencia con los procesadores gráficos Nvidia y AMD.

Los núcleos de Larrabee estarán basados en el diseño de los núcleos para Pentium, con mejoras como una amplia unidad de procesamiento vectorial, extensiones de 64-bit, multi-threading, y pre-fetching. El chip también tendrá co-procesadores dedicados para gestionar funciones gráficas específicas, como texturas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información