BUSINESS TI | Noticias | 06 JUL 2007

Intel añadirá los procesadores Merom a la línea de productos ULV

Con esta medida, el fabricante pretende implementar los Core 2 Duo mobile en su línea de productos ULV (voltaje ultra bajo), para dotar de sus nuevas características a soluciones embebidas de baja potencia.
Alfonso Casas
Actualmente, Intel dispone de cuatro gamas dentro de la línea de sus productos, formadas por la gama de altas prestaciones, la de bajo voltaje (ULV), la de nivel de entrada y la de gama media.

Así, la gama de altas prestaciones y la media ya cuentan con procesadores Merom, y la siguiente en implementarlo será la ULV, prevista para esta segunda mitad del año que ahora comenzamos, según fuentes del mercado de la industria del PC.

Todavía no existen planes de añadir Merom al segmento de nivel de entrada, aunque es de esperar que acabe imponiéndose también en esta categoría. Recordemos que el Core 2 Duo es un procesador con un pipeline de 14 etapas, lo que le permite alcanzar valores de frecuencia mucho más altos que su antecesor directo de un solo núcleo. También destaca por su arquitectura de 64 bits EM64T (no disponible en su predecesor Core Duo) y otra serie de tecnologías integradas como la virtualización, LaGrande, Intel Enhanced SpeedStep Technology y Active Management Technology (iAMT2). Todas ellas hacen que se trate del procesador x86 que más instrucciones por ciclo puede desarrollar.

Los principales beneficiarios de estos nuevos procesadores más potentes dentro de la línea ULV van a ser las soluciones UMPC (PC ultraportátiles) con funcionamiento de bajo voltaje, además de determinados equipos Tablet PC y modelos de portátiles ultraligeros, con el fin de optimizar la duración de la batería sin repercutir en la velocidad del sistema.

Las últimas incorporaciones de procesadores basados en el núcleo Merom que ya se encuentran disponibles han sido el U7500 y el U7600, con velocidades de 1,06 y 1,2 GHz respectivamente, un TDP (Thermal Design Power, o consumo térmico de procesador) de apenas 10 vatios, y ambos con una velocidad del bus frontal (FSB) de 533 MHz y 2 MB de memoria caché L2. En el mercado existen soluciones que ya los implementan, como el Portégé R500, presentado recientemente por Toshiba.

De los ahora anunciados no existe por el momento detalle alguno de las velocidades que alcanzarán ni de los chipsets que soportará dicha plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información