BUSINESS TI | Noticias | 11 DIC 2007

Intel añadirá encriptación a sus nuevos microprocesadores vPro

Tags: Hardware
Introducirá un conjunto de características de seguridad dentro de la siguiente familia de procesadores vPro, con el fin de ofrecer mayor seguridad por hardware a los ordenadores de empresa ante situaciones de fuga de datos.
Alfonso Casas

La compañía siempre ha destacado la importancia que tiene la seguridad en la informática actual, para lo que prepara introducir nuevas medidas en este sentido que extiendan el soporte de aplicaciones encriptadas y hagan que los sistemas sean más fáciles de instalar y administrar. Dichas características de seguridad embebidas, planificadas para ser introducidas a lo largo del próximo año, se estrenarían en la nueva familia de procesadores vPro, cuyo nombre en código es Danbury, y prometen mejorar la eficacia de las herramientas de encriptación que actualmente se comercializan. La medida potenciaría el desarrollo de códigos integrados para los programas, así como el desarrollo de una nueva pista de protección del disco duro para los casos en los que los sistemas se encuentran en modo hibernación o suspendido, que es cuando más vulnerabilidades presentan los sistemas. Según comentan desde Intel, el hecho de añadir dicha tecnología a Danbury hará posible que las organizaciones puedan utilizar aplicaciones encriptadas directamente sobre el sistema principal con las herramientas embebidas, sin tener que recurrir a la administración de claves.

“Actualmente, muchas de las compañías que han llevado a cabo una implantación de software de encriptación sobre sus ordenadores, tienen que batallar con las claves de administración, y en muchas ocasiones, la mayoría fallan y no protegen la información almacenada en sus discos duros por falta de optimización”, según comenta Steve Grobman, director de negocios para arquitecturas cliente de Intel.

“Incluso los ordenadores más avanzados que disponen de herramientas de encriptación full-disk, permanecen vulnerables a ataques cuando se encuentran en modo de hibernación o stand-by”, añade Steve.

Las compañías desean cambiar este panorama y utilizar la encriptación completa del disco para mejorar la protección de sus datos, no sólo ante posibles ataques externos, sino también con le fin de poder evitar la fuga de datos por parte de trabajadores. Las soluciones de software que actualmente se comercializan resultan difíciles de desplegar y dejan infinidad de posibilidades para que los equipos sean asaltados. “Añadiendo ciertos aspectos de encriptación dentro del hardware, frente a las medidas que utilizan únicamente sistemas basados en software, Intel puede hacer que la encriptación sea más fácil de implantar y administrar”, destaca Steve.

Actualmente existe un gran número de compañías dedicadas a ofrecer aplicaciones de encriptación, como las ofertadas por Credant, PGP, Pointsec, Safeboot o Utimaco, entre otras, y las herramientas anunciadas por Intel permitirán mejorar las soluciones existentes. El paquete anunciado pasaría a formar parte de las tecnologías de administración y seguridad embebidas de Intel, dentro de la línea de procesadores vPro, también conocido como AMT (Active Management Technology), con el que actualmente es posible administrar remotamente y actualizar los puestos de red de las compañías, ya sea instalar actualizaciones de antivirus, o añadir parches de seguridad de los sistemas operativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información