BUSINESS TI | Noticias | 18 JUN 2007

Intel añade novedades a su catálogo de procesadores

Tags: Hardware
Intel ha añadido dos procesadores más a su lista de lanzamientos, pasando a formar parte de la extensa oferta que tiene preparada para los próximos meses. Se trata del Yorkfield Core 2 Extreme y del Core 2 Duo E4000-sequence.
Alfonso Casas
El fabricante dispone actualmente de dos modelos Core 2 Extreme y otros dos Core 2 Duo, pero con la diferencia de que Yorkfield irá acompañado del nuevo chipset Bearlake de Intel, que soportará una velocidad del bus frontal FSB de 1.333 MHz y un nuevo puerto PCI Express 2.0. Los primeros sistemas basados en Yorkfield utilizarán el chipset Bearlake X, junto con memoria del tipo DDR3-1333.

Al igual que las nuevas familias de procesadores de la firma, Yorkfield estará basado en el proceso de fabricación de 45 nanómetros, lo que significa que dispondrá de más potencia y consumirá menos energía. Estos modelos Quad Core soportarán tecnologías Intel VT, Intel 64, Enhanced Intel SpeedStep y Execute Disable Bit Technologies. Por el contrario, el fabricante deja la tecnología TXT fuera de la gama Core 2 Extreme de 45 nanómetros.

Intel Core 2 Duo E4000-sequence recibirá un ligero incremento de velocidad en el último trimestre del año 2007. El nuevo Core 2 Duo E4600 será de 2,4 GHz de velocidad y mantendrá sus 800 MHz de FSB (frecuencia de bus frontal).

Dentro de las previsiones del fabricante para la gama baja, la llegada de su Core 2 Duo E4600 sustituirá al actual E4500.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información