BUSINESS TI | Noticias | 30 ENE 2015

Intel añade a vPro tecnologías que transforman el puesto de trabajo

Intel pretende transformar el puesto de trabajo actual de manos de tres pilares fundamentales que se unen a la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro; la tecnología Intel Pro Wireless Display para conectar pantallas y proyectores de forma inalámbrica; las estaciones Intel Wireless Docking con las que se elimina el uso de cables en el puesto de trabajo; y los sistemas de carga de dispositivos inalámbrica Wireless Charging.
Intel vPro 5 generacion
Alfonso Casas. Londres
Con esta premisa, la compañía ha reunido en Londres a la prensa especializada y a analistas para mostrar la importancia de la llegada de la nueva generación de procesadores vPro, junto con las plataformas de conectividad inalámbrica, las  cuales transformarán el puesto de trabajo actual con soluciones que favorecen la movilidad del trabajador. 
 
Uno de los  aspectos que más me ha sorprendido, de las presentaciones realizadas por diversos directivos de la compañía, ha sido el hecho de que no se haya hablado de transistores, de procesos de fabricación (14 nanometros en los chips actuales), ni de gigahertzios de velocidad. Cierto es que Intel presentaba la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, esos que van a formar parte de nuestros equipos de empresa y puestos de red, pero la compañía ha dejado a un lado los aspectos técnicos para centrarse en todo el beneficio que va a aportar la nueva plataforma vPro al trabajador actual. 
 
El nuevo espacio de trabajo o puesto de red de cualquier organización debe ofrecer movilidad al trabajador, y gracias a la gran variedad de modalidades de equipos 2 en 1, sistemas Ultrabook, portátiles convertibles y sistemas de factor de forma reducido, el concepto de PC de empresa va a dar paso a la llegada de estas soluciones móviles. El trabajador actual, no solo necesita movilidad para seguir trabajando fuera de la oficina, sino que también demanda libertad de movimiento dentro de la misma, con posibilidad de hacer uso de pantallas o proyectores para presentaciones de manera inalámbrica, y de poder ampliar las posibilidades de conectividad de su equipo mediante estaciones o docking sin cables.
 
Thomas Garrison, vicepresidente de Intel PC Client Group ha destacado que "los puestos de trabajo deben permitir que  las ideas fluyan y sean compartidas por los grupos de trabajo". También ha destacado que la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro debe ir arropada por la conectividad Wireless Display y Wireless Docking. En lo que respecta a eficiencia energética, los nuevos chip aportan de media un incremento de autonomía de 1,5 horas sobre la generación previa. 
 
 
En la zona de exposición de equipos hemos podido ver las propuestas de los principales fabricantes. Un total de 12 marcas ya comercializan sus configuraciones con esta nueva generación de procesadores, abordando todo tipo de factores de forma relacionados con la movilidad. Genevieve Bell, vicepresidenta corporativa y directora de Intel Labs ha comentado que "la tecnología afecta a cómo interactuamos con todos y cada uno de nuestros dispositivos". 
 
 
La tecnología Intel Pro WiDi va a permitir realizar presentaciones en salas de reuniones sin necesidad de uso de cables, añadiendo la ventaja de que se cumple con los requisitos de los departamentos informáticos para gestionar los canales inalámbricos  y que no interfieran con las WLAN de la compañía. El administrador de TI también podrá actualizar y gestionar los adaptadores de forma remota. A modo de aclaración, no debe confundirse con las posibilidades que ofrece la Intel WiDi, más pensada para entornos domésticos y sin opciones de gestión tan avanzadas. 
 
La otra gran innovación de la plataforma llega de manos de las estaciones de trabajo o docking inalámbricas. Tan solo hemos podido ver un dispositivo de HP, con un tamaño minúsculo. Está dotado de gran conectividad y salidas de vídeo para permitir el uso de dos pantallas inalámbricas, periféricos inalámbricos, así  como conectividad Gigabit Ethernet sin conexión física entre el portátil o equipo y la estación docking. Según palabras de Brian O´regan, Enterprise solution Architect de Intel, "estas docking deben mantener una experiencia de uso similar a la que  se realiza con un sobremesa o estación de trabajo, garantizando el paso de una situación de movilidad a la de productividad en instantes". 
 
 
Como ya sucede con la tecnología Wireless Display, la Wireless Docking requiere de un módulo WiGig en el PC móvil, y de un módulo WiGig Sink en la estación docking inalámbrica. Ambos dispositivos deben contar también con la respectiva antena Gigabit y el software y los controladores. Trabajan en la banda de  los 60 GHz, lo cual es toda una ventaja ya que se trata de una banda de frecuencia sin licenciar y disponible a nivel mundial, con un gran ancho de banda. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información