BUSINESS TI | Noticias | 06 JUN 2006

Intel, a punto de lanzar una ofensiva tecnológica en Computex

Según ha comentado un alto ejecutivo de la compañía, Intel está a punto de realizar el lanzamiento de producto más importante desde la introducción en el mercado del primer procesador Pentium.
Santiago Carro
Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y director general de ventas y marketing de Intel, será el encargado de presentar una serie de nuevos procesadores de doble núcleo este jueves, incluyendo modelos dirigidos a ordenadores de sobremesa, equipos portátiles y servidores, que ofrecen importantes mejoras en el rendimiento.

?Hablaré sobre los resultados de las pruebas de alguno de estos productos, porque resultan impresionantes?, dijo Chandrasekher.

Por ejemplo, el procesador Merom mobile, que será presentado el jueves, ofrece un incremento del 20 por ciento en rendimiento sobre los procesadores Core Duo mobile, cuando funcionan a la misma velocidad de reloj, comentó. Al mismo tiempo, Merom consume la misma cantidad de energía que los procesadores Core Duo.

?Los equipos en los que veremos un mayor salto en cuanto a rendimiento y reducción del consumo es en sobremesa y servidores?, comentó, refiriéndose al procesador Conroe para sobremesas y al procesador Woodcrest para servidores. Ambos procesadores serán anunciados también este jueves.

Intel necesita los nuevos procesadores, especialmente Woodcrest, para eludir la competencia de su rival Advanced Micro Devices (AMD). En el último año, el procesador de doble núcleo Opteron de AMD, que supera al actual procesador Xeon de Intel, ha conseguido posicionarse en cabeza en el mercado de servidores. Por ello, los nuevos procesadores de Intel tendrán que añadir más presión sobre AMD.

?Los procesadores Woodcrest de Intel ofrecen realmente grandes mejoras tanto en rendimiento como en consumo de energía?, ha comentado Steve Felice, presidente de operaciones en Asia-Pacífico de Dell, durante una reciente conferencia telefónica.

El nuevo procesador situará a Intel sobre AMD en el mercado de servidores, dijo Chandrasekher. ?Ni siquiera están en el mismo campo?, dijo, resaltando que Woodcrest ofrece un 80 por ciento de aumento en rendimiento y un 40 por ciento de disminución en consumo de energía, sobre los actuales procesadores Xeon.

El salto en rendimiento ofrecido por los nuevos procesadores es un hecho importante. ?Probablemente es tan importante como lo fue Pentium en su día. El cambio de la tecnología 486 a Pentium fue una gran jugada?, comentó Chandrasekher. ?Esto probablemente está al mismo nivel?.

Computex comienza este jueves, 6 de junio, y continuará hasta el próximo día 10.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información