BUSINESS TI | Noticias | 05 DIC 2012

InPaint mejora tus fotos en unos cuantos clics

Tags: Actualidad
Nos ha pasado a todos en algún momento. Hacemos la que creemos que es nuestra mejor foto de vacaciones y cuando llegamos a casa descubrimos un extraño que aparece por en medio de la instantánea, estropeando el resultado final, o nuestro propio dedo tapando la imagen.
PCWORLD PROFESIONAL

Antes de lamentarse y borrar desesperadamente la imagen, ahora podemos probar InPaint e intentar eliminar esos elementos indeseables.

InPaint borra la parte de la foto que señalemos, luego busca alrededor de esa misma zona para decidir cómo rellenar el espacio que dejamos vacío y lo hace con precisión. Se trata de ir probando y no todos los cambios mejoran el resultado, pero como los cambios son reversibles no hay peligro de estropear el resultado.

Hay que comenzar cargando el programa y abriendo la fotografía que queremos retocar. Después, todo lo que hay que hacer es presionar el botón con la flecha de InPaint en el menú y ver el elemento que se quiere borrar.

Con elementos básicos y un fondo plano, es bastante fácil y rápido de hacer. Pero si tienes elementos con varios fondos o diferentes colores  o diferentes planos, entonces puedes tener algunos problemas.

InPaint tiene otra función que puede simplificar el trabajo un poco. Se llama Guide Lines y con ella se pueden dibujar líneas verdes para marcar los bordes y los fondos, para que InPaint sepa donde están. En las pruebas que hemos realizado, esto supone una gran diferencia en algunas de las fotos que retocamos.

Los usos de InPaint son numerosos y no solo se limitan a eliminar extraños y dedos de las fotos. Su web asegura que también se pueden eliminar firmas y fechas de las fotos, utilizando el mismo método. Obviamente, borrar firmas de autor de una imagen que no nos pertenece no es ético y en algunos países resulta ilegal.

Al precio de 20 dólares, InPaint es muy accesible y además puedes probar la aplicación gratis para ver cómo te haces con ella antes de adquirirla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información