BUSINESS TI | Noticias | 17 ENE 2007

Innovación, la satisfacción del cliente y la calidad, pilares en las empresas de TI

Tags: Actualidad
Marco de Comunicación junto con las agencias de su red ECCO han presentado el estudio relacionado con los valores corporativos de más de 3.000 empresas, 223 de ellas españolas. En el ámbito internacional, la calidad, innovación, satisfacción del cliente e integridad son los valores más destacados por las empresas.
PCWORLD PROFESIONAL
En España, y según este mismo estudio, la creatividad, el servicio, la eficacia, la rapidez, el espíritu emprendedor, la excelencia, el desarrollo personal y la ambición son valores corporativos menos relevantes para las empresas en España.

Respecto a la satisfacción del cliente, ésta ocupa el quinto lugar en España, con un 22 por ciento de representación mientras que en Alemania se sitúa en un 63 por ciento.

En España, sin embargo, los valores corporativos de mayor calado son la innovación y el respeto por el medio ambiente, ambos con un 33 por ciento; calidad un 29 por ciento y responsabilidad social, con un 26 por ciento, son los dos valores más representativos en la empresa española.

Por sectores de actividad, la calidad es el valor más importante para empresas relacionadas con la alimentación, lujo y moda. Igualmente, los servicios B2C y B2B son claves, con un 48 y 39 por ciento respectivamente. En el sector financiero los valores más presentes en las compañías son la satisfacción del cliente (39 por ciento), el conocimiento en la materia (33 por ciento) e integridad (31 por ciento).

El sector tecnológico se caracteriza por la innovación (49 por ciento) y el espíritu de equipo (20 por ciento). Las TIC se caracterizan por su énfasis en los valores de competitividad, innovación, satisfacción del cliente, calidad, conocimientos en la materia y el éxito.

El tamaño de las empresas sí que importa a la hora de enfocarse hacia uno u otro valor. De este modo, se desprende que las empresas más pequeñas se centran más en valores profesionales, mientras que las grandes dan mayor importancia a los valores morales, sociales o de gestión empresarial (respeto, espíritu de equipo, compromiso de la plantilla y responsabilidad).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información