BUSINESS TI | Noticias | 13 NOV 2006

Innovación, clave de las nuevas propuestas de HP

Aprovechando el marco que ofrece SIMO, HP ha mostrado todo su elenco de novedades en las áreas de impresión, seguridad, simulación y diseño, ocio digital, gran formato y, especialmente, con una gran apuesta por sus soluciones de movilidad. La nueva iPAQ hw6915, la primera con teléfono y capacidad de PDA, los nuevos portátiles ultraligeros con capacidad 3G integrada, como el HP Compaq nc6400, o la nueva Docking NAS 3-en-1, son algunas de las muchas novedades presentadas.
Encarna González
Fruto de los esfuerzos que la multinacional realiza en I+D, HP ha presentado las últimas novedades incorporadas a su catálogo. Según Manuel López, responsable de marketing corporativo de HP, “realizamos una inversión de 4.000 millones de dólares anuales en I+D, algo fundamental para nosotros y, tras tres años de desarrollo, lanzamos al mercado un producto cualificado para los profesionales en el área de impresión ya que, a pesar de que tenemos una cuota de mercado del 60 por ciento a nivel mundial, tenemos un pequeño vacío en fotografía profesional”. Para cubrir este espacio, HP ha presentado tres nuevas impresoras de gran formato para profesionales de la serie DesignJet Z, la Z2100 y la Z3100, así como la HP Photosmart Pro B9180, para que los aficionados de la fotografía puedan imprimir incluso en papel de lienzo a tamaño A3+ con ocho tintas resistentes al agua y con capacidad de durabilidad hasta 200 años.

No obstante, además de estas y otras novedades en impresión, uno de los dispositivos que ha acaparado gran atención por parte del público es la impresora para ciegos que, gracias a la tecnología de inyección de tinta de HP y Tigre, consigue imprimir de manera convencional y en relieve (Braile). Como apunta Sergio Arias, del departamento de I+D de la Once, “esta combinación nos permite compartir documentos entre invidentes y no invidentes”. Responsables de HP han manifestado que el objetivo que tienen con este tipo de impresoras es acercarlas a los centros educativos para eliminar la brecha tecnológica existente en este aspecto.

Hincapié en la movilidad
Junto a todas estas novedades, HP ha resaltado la importancia que tiene para la compañía su estrategia de movilidad, por lo que ha presentado los nuevos iPAQ rw6815, una PDA con prestaciones de teléfono, así como la iPAQ hw6915, que incorpora teléfono, navegador GPS, cámara de fotos, Wi-Fi y Bluetooth.

Además de las novedades en portátiles con modelos ultraligeros como el HP Compaq nc2400 de 1,29 kilos, o los que incorporan tecnología 3G, como el HP Compaq nc6400, la firma ha presentado la nueva Docking NAS 3-en-1 para portátiles, que permite replicar puertos, realizar backups internos gracias a su disco de 160 GB, e incluso hacer las veces de servidor de dispositivos.

Capacidad innovadora
Asimismo, el fruto de sus esfuerzos que HP realiza en innovación ha podido verse en esta ocasión con la presentación del nuevo Memory Spot. Aunque se espera que empiece a comercializarse en breve, se trata de un chip multimedia de reducido tamaño y con capacidad para el almacenamiento y lectura de información basada en tecnología RFID. Sus pequeñas dimensiones lo hacen idóneo para que esté embebido en muchos dispositivos y con capacidad de transferencia de 10 Mbps, razón por la que “estamos en fase de ver cómo lo adaptamos a nuestros productos”, explica Manuel López.

Por otra parte, también ha podido verse el último desarrollo realizado por ingenieros de los laboratorios de la compañía en Bristol, Inglaterra. Se trata de un libro electrónico experimental, denominado e-Book, un dispositivo similar a un libro con pantalla que permite leer de dos en dos páginas, o a toda página, “con la sensación de que estás leyendo un libro real”, sentencia el responsable de HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información