BUSINESS TI | Noticias | 24 JUL 2015

Iniciativa público-privada para impulsar la transformación digital del sector industrial

El Ministerio de Industria ha presentado, junto a Indra, Telefónica y Grupo Santander el proyecto ?Industria Conectada 4.0?, una iniciativa público-privada que pretende impulsar la transformación digital de la industria española.
Procesos críticos industriales
Redacción PCWorld

Los impulsores del proyecto, con el ministro Soria a la cabeza, tiene un triple objetivo: aumentar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales, así como palancas competitivas diferenciales para promover la industria española e impulsar sus exportaciones.

Las líneas de actuación en las que se centrará la iniciativa son éstas:

- Concienciación y formación sobre la digitalización en la industria para dar a conocer sus beneficios y desarrollar las competencias necesarias.

- Creación de entornos y herramientas de colaboración, que favorezcan la transferencia entre industria y los proveedores de tecnología.

- Consolidación de las nuevas tecnologías en España, potenciando la financiación de I+D+i, definiendo estándares y fomentando alianzas internacionales.

- Apoyo a la implantación de las nuevas tecnologías digitales para vencer las barreras existentes para su implementación.

El Ministerio no ha adelantado un presupuesto de financiación de la iniciativa, aunque Soria ha recordado que “la política industrial es uno de los pilares del crecimiento económico de España y que esta iniciativa, enmarcada en la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial, ayudará a introducir y fomentar el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en las empresas industriales, para así conseguir productos con un mayor valor añadido, lo que supondrá incrementar la competitividad del sector”.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información