BUSINESS TI | Noticias | 24 SEP 2013

Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, las carreras con más salidas profesionales

Si bien los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) no son optimistas y sitúan la tasa de paro por encima del 26 por ciento, lejos de la media de la Unión Europea que actualmente se encuentra en el 10,9 -según Eurostat-, hay una serie de carreras que están siendo demandadas por las empresas.
Empleo
Reyes Alonso

Agio Global, consultora de recursos humanos, ha realizado un análisis para identificar las titulaciones universitarias con más oportunidades profesionales. Al parecer, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática son las titulaciones más solicitadas por las empresas para sus ofertas cualificadas. En España existe una gran proyección de estos perfiles, principalmente de aquellos especializados dentro del área industrial.
Otras carreras que cuentan también en estos momentos con el respaldo de las empresas españolas son Derecho y Administración y Dirección de Empresas, las cuales permanecen estables en esta clasificación durante los últimos años.
Según el análisis de la firma, se ha estabilizado la demanda de los perfiles relacionados con el ámbito de la comunicación, especialmente el perfil de community manager y todo lo que tiene que ver con el sector 2.0, cada vez más importante para las empresas.
Cada vez más idiomas
Agio Global subraya que los idiomas continúan siendo una parte fundamental a la hora de afrontar un proceso de selección. “El dominio del inglés se hace imprescindible para los perfiles cualificados, aunque no es el único. Cada vez más se valora de los candidatos el conocimiento de un tercer idioma, especialmente el francés”, explica.
La especialización también es un valor añadido para los candidatos que buscan acceder al mercado laboral.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información