BUSINESS TI | Noticias | 27 FEB 2007

Industria destina otros 25 millones a la digitalización de las PYMES españolas

Tags: Hardware
El Ministerio de Industria anuncia que ha sumado otros 25 millones de euros al programa PYME Digital, cuyo objetivo es fomentar la digitalización del principal componente del tejido empresarial español. A esta partida, además, habrá que sumar la inversión que cada Comunidad Autónoma aporte.
Arantxa Herranz
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado a las Comunidades y Ciudades Autónomas su propuesta de colaboración con el objetivo de desarrollar el programa PYME Digital durante todo este 2007.

Aunque esta iniciativa arrancó el pasado año con un presupuesto de 10 millones de euros, el ministerio competente añade ahora otros 25 millones de euros, a los que habrá que añadir la cantidad que las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas decidan aportar.

Cabe recordar que bajo el epígrafe de PYME Digital se engloban diferentes actuaciones encaminadas a fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y, de manera específica, se orienta a aumentar la implantación del negocio electrónico, en particular la factura electrónica.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la segunda generación de políticas para favorecer la utilización de las TIC y el comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas. La primera se basaba principalmente en objetivos generales, mientras que este tipo de políticas busca fomentar una utilización más sofisticada del negocio electrónico y su integración plena en las prácticas empresariales habituales.

Según explica el ministerio, estas actuaciones conjuntas entre administración local y estatal tendrán como prioridad extender el uso de soluciones colectivas sectoriales, basadas en las TIC, al ámbito de las PYMES de cada Comunidad Autónoma. Más en detalle, se pondrá especial atención en aquellos sectores de mayor impacto en cada comunidad, así como en los sectores con más atraso tecnológico relativo y con baja productividad y los que disfruten de soluciones colectivas financiadas con fondos públicos

Igualmente, el reto de esta oleada es promocionar las soluciones horizontales que atiendan áreas de funcionalidad empresarial o de gestión para empresas de distintos sectores, de modo que puedan abordarse problemas comunes dentro de un cierto ámbito geográfico o de una determinada cadena de valor.

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