BUSINESS TI | Noticias | 30 MAR 2007

Industria destina 29 millones de euros a la formación de profesionales TIC en PYMES

Tags: Hardware
Durante este 2007, el Ministerio de Industria va a dedicar 29 millones de euros a subvencionar la formación de diversos profesionales del mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.
Arantxa Herranz
Así lo ha anunciado el propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien inscribe esta convocatoria dentro del programa Avanza Formación, con el que el organismo público intenta ofrecer diversas subvenciones a distintos proyectos y actuaciones de formación que combinen el hecho de versar sobre tecnologías y emplear dichas herramientas adaptadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La convocatoria 2007 de Avanza Formación se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo 4 de abril. Se trata de ayudas en forma de subvenciones a fondo perdido para proyectos anuales o plurianuales (2007-2008).

Quienes pueden solicitar dichas ayudas son empresas, entidades sin ánimo de lucro que presten servicios de formación a PYMES en TIC, agrupaciones de interés económico que presten servicios de formación en TIC y agrupaciones de las anteriores entidades, aunque los destinatarios finales de estas actividades formativas han de ser siempre trabajadores en activo.

El objetivo último de este programa es mejorar la competitividad, productividad e innovación de las PYMES a través de la formación del trabajador. Es decir, que el empleado pueda aumentar sus habilidades en materia tecnológica y que traduzca estos conocimientos en valor añadido para su empresa. Asimismo, también se persigue que el principal componente del tejido empresarial español incluya, de manera progresiva, incorporar las TIC a sus procesos de negocio, de manera que estas herramientas le permitan incrementar su competitividad y, por tanto, mejorar su productividad.

Entrando más en detalle, cabe señalar que este programa de subvención ofrecerá ayudas para la formación en telecomunicaciones y tecnologías de la información, tanto a nivel de usuario como de profesionales TIC y profesionales de negocio electrónico; formación para la implantación de soluciones de negocio electrónico; formación con ayuda de las TIC; así como formación para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según el Ministerio, las principales novedades o diferencias de esta convocatoria con respecto a las anteriores se pueden resumir en que las líneas de actuación tradicionales “se mejoran y complementan con actuaciones estratégicas fundamentales para impulsar tecnológicamente y digitalizar la PYME española y capacitar a sus trabajadores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información