BUSINESS TI | Noticias | 11 MAY 2012

Incubadora de apps, nueva iniciativa para emprendedores españoles

Tags: Actualidad
El desarrollo de apps vive un momento de auge que permite la creación de nuevos negocios tecnológicos a su alrededor. En Estados Unidos, se trata de un incipiente mercado que, lejos de la apatía económica general, genera nuevas oportunidades de negocio.
PCWORLD PROFESIONAL

En España, acaba de surgir una iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento tecnológico, creando un espacio de conexión, creatividad, ideas e investigación, que respaldan Samsung y Movistar.

Se trata de una incubadora de proyectos que nace con el objetivo de impulsar desde dentro el desarrollo de aplicaciones que aporten valor a los consumidores y a las propias empresas, a través de la investigación y el apoyo de nuevos creadores de apps. Como asegura el responsable de estrategia de Samsung, Javier Alvira, “potenciar este éxito de la tecnología española y consolidar la app economy en España, justifica la necesidad de proyectos como éste”.

La iniciativa pretende romper con la tradicional barrera que para los emprendedores supone encontrar financiación para sus proyectos. Las ideas que pueden optar al apoyo económico que ofrece esta “incubadora de proyectos Samsung Apps” se integran en dos bloques; por un lado, las iniciativas que se orientan a la educación y a experiencias formativas en smartphones y tablets con sistemas Android; y por otro, las aplicaciones N-Screen o convergentes que se vinculen a diferentes dispositivos Samsung para un nuevo uso o servicio.

Para optar a participar en la Incubadora sólo es necesario contar con una idea definida del proyecto y enviarla, junto a la documentación que se recoge en el apartado “Sobre la Incubadora” de la página web. Una vez presentadas las ideas o proyectos, un jurado realizará una selección de las mejores, que pasarán a formar parte de este nuevo proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información