BUSINESS TI | Noticias | 19 MAY 2014

¿Impresoras que borran el papel impreso? Realidad ya para algunas PYMES, con Toshiba TEC

Lo último en el mundo de la impresión son los multifuncionales ecológicos, dispositivos capaces de borrar el papel impreso y volver a utilizar la misma hoja una media de cinco veces. Se calcula que las más de 300 primeras empresas españolas que los han probado, pueden ahorrar en conjunto más de 65 millones de páginas, o alrededor de medio millón de euros, y reducir en más de 30 toneladas sus emisiones de carbono.
Impresión Toshiba
Redacción PCWorld

Son estimaciones del propio fabricante, que ha vendido en España en sólo cuatro meses más de 300 unidades del pack e-STUDIO 306LP y e-STUDIO RD30, la mayoría a PYMES que hacen un uso intensivo de papel, interesadas en reducir su consumo de papel y emisiones, es decir, su impacto medioambiental. Con estas cifras de ventas, la filial española lidera en Europa el cambio a esta nueva tecnología de impresión.


Se calcula que, mientras en Europa se imprimen cada año 1.051 billones de páginas y cada empleado imprime de media a diario 31 páginas, en España la media es de 41 folios, de los que el 90 por ciento es utilizado temporalmente y se elimina.


Esta solución multifunción de Toshiba TEC es capaz de borrar el papel impreso, por lo que puede ahorrar hasta el 80 por ciento del papel que consume una oficina y hacer que consuma en cinco años el mismo papel que antes gastaba sólo en uno.


La solución e-STUDIO 306LP utiliza un tóner especial de última generación termosensible, que se puede borrar aplicando calor, y el equipo, ha sido fabricado con plásticos biológicos procedentes de plantas, frente a la opción de derivados del petróleo, que simplifican su reciclaje.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información