BUSINESS TI | Noticias | 28 NOV 2008

Impresión duplex láser monocromo de Oki por 159 euros

Tags: Hardware
Oki ha anunciado la renovación de su gama de impresoras láser monocromo con la incorporación de cinco modelos que comparten una característica esencial, incluyen impresión duplex de serie, incluso en el modelo B410d, el más bajo de la serie, que tendrá un precio oficial de venta de 159 euros, motivo por el cual los responsables de la firma esperan incrementar de forma sensible su participación en este segmento del mercado.
Miguel Ángel Gómez

Tras años mirando principalmente hacia el segmento láser color, Oki decidió hace unos meses volver a poner cierto énfasis en el mundo láser monocromo, y esto ha provocado que, con los datos de IDC en la mano, tengan una cuota de mercado de 6,5 por ciento en los primeros nueve meses del año. Pero este dato esperan incrementarlo pronto, apoyándose en los cinco nuevos modelos presentados, la serie B400, que sustituye a la B4000, con lo que el peso del negocio monocromo en la impresión de Oki podría incrementarse del 20 por ciento actual.

La gama se inicia con la B410d, una máquina de 28 páginas por minuto (ppm) y una resolución de 2.400 x 600 puntos por pulgada (ppp), que se presenta también con tarjeta de red bajo la denominación B410dn. El siguiente escalón lo representan los modelos B430d, B430dn y B440dn, con tarjeta de red en el caso de los dos últimos, una velocidad de impresión de 28 ppm y una resolución real de 1.200 x 1.200 ppp. Todas las máquinas de la familia incorporan un display de dos líneas y presentan un diseño que sigue la línea de los modelos láser color de la firma.

En cuanto a los consumibles, las máquinas pueden incorporar tóneres de 3.500, 7.000 y 10.000 páginas, este último sólo en el caso de la B440, y presentan unos costes de impresión, respectivamente de 1,78; 1,51; y 1,34 céntimos de euro. 

oki, impresora, bajo coste

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información