BUSINESS TI | Noticias | 06 FEB 2008

Imation firma una alianza con Mtron para el desarrollo de la tecnología SSD

Imation acaba de anunciar la firma de una alianza estratégica con Mtron cuyo objetivo es potenciar y desarrollar la tecnología SDD (discos de estado sólido), en plena ebullición en el mercado.
Arantxa Herranz
Tal y como declara la propia Imation, Mtron es una empresa dedicada a este tipo de unidades de almacenamiento, por lo que, al firmar esta alianza, pondrán sus esfuerzos, en un primer momento, en áreas de alto crecimiento, como son el mercado empresarial y el de ordenadores portátiles.

En esta alianza, Mtron aportará su tecnología, I+D y fabricación mientras que Imation estará más centrada en marketing y distribución, lo que les permitirá a ambas adentrarse en el sector de los dispositivos de estado sólido. Se espera que las primeras unidades surgidas de estas alianzas, que se van a comercializar bajo la marca Imation pero "desarrollados por Mtron", estén disponibles a finales de marzo. 

Más concretamente, Imation tiene previsto anunciar dos gamas de productos SDD: el dispositivo Imation SSD MOBI 3000, desarrollado por Mtron para usuarios de ordenadores portátiles, y el dispositivo Imation SSD PRO 7000, desarrollado por Mtron para usuarios de informática empresarial.

Cabe recordar que SSD es una tecnología de almacenamiento de datos que utiliza memoria en estado sólido, eliminando los motores o partes móviles de otros soportes de almacenamiento. Además, sus defensores aseguran que son más rápidos y más fiables que los discos duros tradicionales, generando menos calor y menos ruido. Otras de sus ventajas son una mayor resistencia a golpes y, por tanto, una vida más larga.

 

Detalles técnicos

El SSD MOBI 3000 tendrá, según la información facilitada, una velocidad máxima de lectura de 100 Mbps, 80 Mbps de grabación y tiempo de acceso aleatorio de 0,1 minutos. Está especialmente indicado para aquellos usuarios que trabajen con herramientas de gran consumo de memoria, como multi-tareas, Photoshop y CAD, especialmente en ordenadores portátiles.

Mientras, SSD PRO 7000 está diseñado, según Imation, “para eliminar los cuellos de botella en los sistemas que se experimentan con frecuencia usando discos duros convencionales”. En cuanto a sus velocidades, la de lectura puede llegar hasta los 120 Mbps, la de grabación a 90 Mmbps y el tiempo de acceso aleatorio menor de 0,1 minutos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información