BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2006

II Día Mundial de la Usabilidad

Tags: Hardware
Hoy se celebrará el Día Mundial de la Usabilidad a través de diversos eventos en 135 ciudades en 35 países, centrándose en la accesibilidad de sitios web para conseguir que las cosas funcionen mejor.
Santiago Carro
El evento celebra su segunda edición y a través de una serie de eventos se demostrará que las cosas con las que interactuamos y nuestra propia experiencia diaria pueden funcionar mejor.

Los actos se llevarán a cabo en ciudades como Nueva York o Londres y países como Filipinas, Islandia, Paraguay y Nueva Zelanda. Los eventos contarán con la participación de miles de individuos y voluntarios de empresas, organizaciones y universidades; y los actos centrarán su atención en la usabilidad, accesibilidad e inclusión. De hecho el slogan de este año será “Haciendo la vida más fácil”.

En España se celebrarán un total de cinco eventos y tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Además, viendo cómo la usabilidad puede hacer la vida más fácil, los participantes serán invitados a firmar el Estatuto del Día Mundial de la Usabilidad, disponible en el sitio web www.worldusabilityday.org. El Estatuto es una declaración de intenciones y compromisos para mejorar los productos y servicios tecnológicos en todas las áreas, desde la educación, sanidad, gobierno y seguridad, hasta la comunicación.

Los patrocinadores de este año son: Apogee, Different, Human Factors International, Intuit, Noldus, Oracle, SAP, Techsmith, Usability y Weber Shandwick Worldwide. Las organizaciones de apoyo son: HFES, SIGCHI, STC y UXnet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información