BUSINESS TI | Noticias | 16 MAR 2007

IE7 vs Firefox 2: la lucha continúa

Tags: Hardware
Ahora que han pasado unos cinco meses del lanzamiento oficial de los dos navegadores más utilizados actualmente, Internet Explorer de Microsoft y Firefox de Mozilla, puede ser un buen momento para hacer balance de cómo van las cosas a nivel de cuota de mercado actual. PC World analiza estos datos.
Daniel Comino
En estas últimas semanas se están publicando muchos estudios acerca del porcentaje de usuarios que se decantan por la opción de Microsoft (preinstalada en los equipos con Windows) y los que prefieren descargarse el navegador de Mozilla voluntariamente.

Por citar un ejemplo, según los datos extraídos por el proveedor Net Applications (www.netapplications.com), durante el mes de febrero de este año, Internet Explorer contaba con el 79,09 por ciento de la cuota de mercado, mientras que Firefox se hacía con el 14,18 por ciento del total de los navegadores instalados. Por su parte, el navegador de Apple, Safari, se planta en un 4,85 por ciento de la tarta total, quedando ya por detrás a nivel residual (menos del 1 por ciento), opciones como Opera o Netscape, entre otros.

Desde PC World hemos querido sumarnos a esta iniciativa, y hemos extraído los datos desde nuestro sitio virtual corporativo de IDG España (www.idg.es). Nuestro portal cuenta con cerca de un millón de visitas mensuales, entre las que se incluyen los usuarios de revistas como PC World (www.pcworld.es) o Computerworld (www.computerworld.es), entre otras, así como múltiples servicios y revistas on-line. Para ello hemos utilizado nuestro servidor de estadísticas, Nielsen Netratings, que nos permite desglosar la cuota de mercado de navegadores concerniente a nuestros visitantes.

Así, durante el mes de febrero de 2007, para un total de 984.000 visitas (503.000 visitantes únicos), Internet Explorer contaba con el 73,33 por ciento de cuota de mercado (de los cuales el 52,73 por ciento pertenece aún a la versión 6 del navegador de Microsoft, mientras que el 20,60 ya acceden con la versión 7).

Por su parte, Mozilla se hizo con el 22,38 por ciento del total de navegadores. En este caso, la mayor parte de los visitantes cuenta con FireFox 2.0 (14,65 por ciento), mientras que el resto de versiones se reparten el 6,70 por ciento (FireFox 1.5), y 1,03 por ciento (FireFox 1.0), respectivamente.

Por último, si contamos los datos más actuales (del 1 al 16 de marzo), vemos que Microsoft se queda con el 73,26 por ciento (52,29 por ciento y 20,97 por ciento para Internet Explorer 6 y 7, respectivamente), manteniéndose prácticamente invariable con respecto al mes pasado (ganando un 0,07), mientras que Mozilla sube hasta el 22,66 por ciento a nivel general, donde FireFox 2 se queda con un 15,51 por ciento, FireFox 1.5 alcanza el 6,17 por ciento, y la versión 1.0 se queda en el 0,98 por ciento.

Teniendo en cuenta estas cifras, llegamos a la conclusión de que Internet Explorer es líder indiscutible en cuanto a cuota de mercado se refiere y, además, la última versión de su navegador, la 7, sigue creciendo a buen ritmo. Por otra parte, nuestras cifras desvelan que Mozilla se consolida como la segunda opción de nuestros internautas (casi uno de cada cuatro visitantes de IDG.es accede con cualquiera de las versiones de FireFox), creciendo además a un ritmo constante (0,86 puntos), cifra superior a Internet Explorer 7 (0,37).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información