BUSINESS TI | Noticias | 15 OCT 2012

ICANN propone el sorteo de nuevos dominios en Internet

Tags: Actualidad
La Corporación encargada de asignar nombres y dominios en Internet ha propuesto una rifa a la vieja usanza para determinar qué aplicaciones deben ser gestionadas en primer lugar para acceder a los denominados dominios top-level. Para que el sorteo sea legal, la organización espera utilizar un resquicio de la ley de California.
PCWORLD PROFESIONAL

Los planes de ICANN pasan por utilizar como pretexto un “Arquero Digital” que lanza flechas sobre un determinado dominio y así determinar qué tipo de aplicaciones deben analizarse primero para formar parte de un nuevo Dominio Genérico de Alto Nivel (gTLD, en sus siglas inglesas). Se trataría de nombres del tipo “.security”, “.beer” o “.download” que muchos pueden solicitar y para lo que el turno de análisis es de vital importancia, ya que no todas las aplicaciones pueden ser gestionadas al mismo tiempo.

El problema radica también en que la ICANN solo puede gestionar unas 1.000 aplicaciones al año y hay una larga lista de espera de interesados en tener sus dominios evaluados a la mayor brevedad y, de este modo, estar online lo antes posible.

Con el Arquero Digital, los solicitantes de dominios deben disparar flechas digitales lo más cerca posible de la diana en un tiempo establecido. Sin embargo, este método tuvo que suspenderse el pasado mes de junio por quejas de algunos sobre la exactitud de los resultados y problemas de retraso en la red, con lo que el método no era fiable. Después de eso, la ICANN ha considerado un método alternativo, la lotería.

Sin embargo, este sistema choca con la condición de organización sin ánimo de lucro de la ICANN y las leyes en California. No obstante, la ICANN ya ha cursado una solicitud para realizar un sorteo, que no una lotería, y espera así esquivar los impedimentos legales. De hecho, estima que logrará permiso antes de que acabe el mes de noviembre y pueda realizarse entre el 4 y el 15 de diciembre próximo.

El sorteo sería un proceso manual y cada solicitante tendrá que comprar un ticket por valor de 100 dólares para cada dominio. Las ofertas sólo podrán hacerse en persona y, por tanto, no se podrá emplear Internet.

Por ello, la asignación de dominios definitiva tardará en llegar varios meses y no se espera que se produzca antes del verano de 2013.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información