BUSINESS TI | Noticias | 21 DIC 2006

IBM y Yahoo lanzan una herramienta de búsqueda empresarial

IBM y Yahoo han desarrollado una herramienta gratuita para poder buscar a nivel empresarial. Una aplicación que, según varios analistas, supone una nueva oferta en la gama baja de las búsquedas profesionales, donde Google vende la mayoría de sus dispositivos Mini.
Arantxa Herranz
La oferta de IBM y Yahoo será una aplicación gratuita para su instalación en el servidor destinado a compañías que aún no hayan experimentado con este tipo de herramientas debido a problemas de coste y complejidad.

Este software tiene el nombre de IBM OmniFind Yahoo Edition y ha sido diseñado para ser fácil de instalar y usar. Según la información facilitada, es capaz de indexar 500.000 documentos de 200 tipos de archivos diferentes.

Gracias a la posibilidad de indexación, IBM OmniFind Yahoo Edition supone, según varios expertos, una amenaza a Google Mini, ya que éste es un producto hardware con el software de búsqueda de Google cargado y cuyo precio arranca en los 1.195 dólares para búsquedas de hasta 50.000 documentos. El equipo de Google capaz de buscar entre 300.000 documentos tiene un precio de 8.995 dólares. Por eso, la consultora Forrester Research considera que Google tendrá que reaccionar de alguna manera ante este producto, quizá con una mayor capacidad de indexación.

Los usuarios finales interactúan con IBM OmniFind Yahoo Edition a través de una interfaz similar a la de un navegador, aunque existen otras dos opciones disponibles para su instalación. Además, esta caja de búsqueda puede añadirse a la página Web y el departamento de sistema puede incluso crear su propia interfaz a través de un API.

Este producto se sitúa en la gama de entrada de la línea de productos de búsqueda empresarial de IBM, dado que la compañía también cuenta con una solución más avanzada, denominada OmniFind Discovery Edition.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información