BUSINESS TI | Noticias | 23 AGO 2007

IBM y TDK trabajarán en el desarrollo de chips MRAM compactos

Tags: Hardware
Las dos compañías han anunciado que trabajarán conjuntamente en el desarrollado de chips de memoria RAM magnética (MRAM) más compactas y de mayor capacidad.
Arantxa Herranz
Así, estas dos empresas estudiarán cómo utilizar un componente denominado "spin momentum transfer" para hacer que las células que almacenan la información sean más pequeñas. Algo que podría abrir la puerta a la producción de chips de dimensiones más reducidas con mayor capacidad, algo ineludible si se quiere que esta tecnología tenga una mayor adopción en el mercado.

Las RAM magnéticas (o magneto resistivas) utilizan unos campos magnéticos más delgadas en lugar de cargas eléctricas para guardar la información. Se trata de una memoria no volátil, lo que significa que, como las memorias flash, retienen los datos sin que necesiten energía eléctrica.

Las MRAM tienen una velocidad de escritura más rápida que las flash y una velocidad comparable con las DRAM utilizadas en los PC para alojar los programas y la información, según defiende el primer fabricante en vender estas memoras, Freescale Semiconductor.

Uno de los mercados potenciales de MRAM son los ordenadores que se pueden poner en marcha de manera instantánea, sin necesidad de cargar un software en la memoria cada vez que se inician. Sin embargo, los chips MRAM que actualmente hay en el mercado sólo tienen capacidad para unos pocos megabits, adecuadas para sistemas de control embebidos, pero no suficientes para los actuales ordenadores.

TDK e IBM esperan que, al aumentar la capacidad, se consiga que las MRAM sean más atractivas para fabricantes de teléfonos móviles o de ordenadores de mano.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información