BUSINESS TI | Noticias | 28 MAY 2009

IBM y Sun consiguen altos resultados en el reto Cool IT de Greenpeace

Tags: Hardware
Este reto puntúa a las compañías en función de su tecnología, de su compromiso con el Medio Ambiente y de sus propios niveles de emisión.
Paula Bardera

Sun Microsystems e IBM han conseguido las más altas puntuaciones en el reto Cool IT de Greenpeace, que ha clasificado a diferentes compañías de TI en función de las tecnologías que ofrecen para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como por su compromiso con los objetivos mundiales de reducción de emisiones y su propio uso de energías renovables y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Greenpeace decidió poner en marcha esta iniciativa entre fabricantes de TI porque consideran que son las que tienen el potencial para desarrollar tecnologías en todos los ámbitos que pueden ayudar a reducir las emisiones globales de gases en entornos como los hogares inteligentes o en los sistemas de transportes. Así lo explica Melanie Francis, responsable de la campaña internacional por el Clima de Greenpeace.

Además, las regulaciones sobre el cambio climático podrán aportar nuevas oportunidades de negocio a las compañías de TI, que tienen el poder para influir en las decisiones políticas mundiales.

Sun es la que mejor posición tiene en lo que se refiere a compromiso con el clima y también ha puntuado bien en el apartado de reducción de sus propias emisiones. Sin embargo, siempre según los baremos de Greenpeace, Sun necesita proporcionar información sobre las tecnologías que ofrece para reducir emisiones.

Por su parte, IBM cuenta con una amplia variedad de tecnologías relacionadas con el clima, pero según Greenpeace, necesita mejorar a la hora de proporcionar cifras sobre reducción de emisiones en casos prácticos y debe mostrar un mayor compromiso político en este campo.

La firma también debe tomar nota y promocionar tecnologías más inteligentes en el campo del petróleo. Existe una necesidad de reducir el uso de combustibles fósiles e IBM está invirtiendo en tecnologías más inteligentes en este sentido, así como en otras relacionadas con el cambio climático.

Greenpeace escogió para esta iniciativa a 14 empresas que son líderes mundiales en las TI y que también afirman contar con tecnologías relacionadas con el cambio climático. Cuidado al medio ambiente en las TI

Tanto IBM como Sun consiguieron 29 de los 100 puntos posibles, mientras que Dell, la tercera en la lista, obtuvo 21. Cisco, por su parte, consiguió 19 puntos. Y en el lado opuesto de la lista se encuentra Toshiba, con tan sólo 2 puntos, mientras que Sharp la superó con 5. Por su parte, Microsoft y Sony coincidieron al obtener 7 puntos. Microsoft proporcionó poca información sobre su limitada oferta de soluciones relacionadas con el cambio climático. Además, desde Greenpeace consideran que debe mostrar un liderazgo más potente en el compromiso con el Medio Ambiente y también a la hora de reducir sus propias emisiones.

Lo cierto es que las compañías de TI aún están desarrollando tecnologías que proporcionen ahorros energéticos y que la mayor puntuación hayan sido 29 puntos sobre 100 así lo atestigua. Según Francis, a medida que las empresas sean capaces de demostrar que cuentan con tecnologías que luchan por el cuidado al Medio Ambiente, las puntuaciones serán más altas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información