BUSINESS TI | Noticias | 27 NOV 2007

IBM y Nortel presentan nuevas soluciones basadas en SOA

Tags: Hardware
IBM y Nortel acaban de anunciar que van a poner en marcha una iniciativa conjunta que tendrá la misión desarrollar una nueva plataforma de software. Según declaraciones de ambas compañías, ésta combinará procesos y aplicaciones profesionales con las últimas herramientas de colaboración y comunicaciones, como identificadores de presencia, localización o voz sobre IP (VoIP).
Bárbara Madariaga

Desarrollar una nueva plataforma de software. Éste es el objetivo que se han marcado tanto IBM como Nortel a la hora de aliarse. Así, y según informaciones proporcionadas por ambas compañías, esta plataforma, que estará basada en las funcionalidades de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA), permitirá que “las empresas empleen nuevas formas de comunicación entre empleados, socios y clientes sin comprometer las inversiones o los niveles de servicio y seguridad”.

Según los términos del acuerdo, el entorno de Nortel se integrará en Lotus Sametime, la plataforma de colaboración y comunicaciones unificadas de IBM, mientras que IBM WebSphere Application Server se integrará en el nuevo entorno de soluciones de Nortel. Con la primera acción “las compañías podrán añadir a sus ofertas de colaboración y comunicaciones avanzadas, servicios de llamada mediante un clic, telepresencia y directorios compartidos”,. Por su parte, con la segunda “las empresas crear procesos y aplicaciones empresariales basadas en SOA con capacidades de telecomunicaciones”.

Por último, cabe señalar que la oferta de Nortel e IBM “contribuye a eliminar esta complejidad, de forma que los empleados puedan centrarse en sus tareas sin verse frenados por las dificultades que acompañan al uso de las nuevas infraestructuras”, finaliza IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información