BUSINESS TI | Noticias | 08 SEP 2006

IBM trae a España sus servidores con AMD

Casi un mes después de su anuncio oficial a nivel mundial, IBM ha presentado en España sus servidores System x y BladeCenter con procesadores AMD Opteron y ha dado más detalles acerca de su tecnología de eficiencia energética CoolBlue.
Arantxa Herranz
Se trata de un anuncio importante para ambas compañías que se materializa, en un primer momento, en cinco nuevos servidores Sysmte x y BladeCenter con los procesadores Opteron. Concretamente, hablamos de los BladeCenter LS41 y LS21 así como de los System x3755, x3655 y x3455.

Según IBM, son los primeros blade escalables de la industria, son un 15 por ciento más rápidos a la hora de acceder a la información (gracias también a la incorporación de IBM Xcelerated Memory Technology) y con un rendimiento hasta un 20 por ciento superior a igual consumo de energía.

Hablando de esto último, IBM también ha dado a conocer su tecnología de refrigeración y gestión de la energía CoolBlue, añadiendo que éste es un tema recurrente y de preocupación para sus clientes. Una prestación incluida “sin coste alguno” en los mencionados equipos.

IBM asegura que estos nuevos servidores con procesadores AMD no son sustitutivos de otra gama de sistemas con distinto proveedor de chips, sino que todas estas familias se complementan. Por eso, la alianza firmada entre ambas empresas estará vigente, como mínimo, hasta 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información