BUSINESS TI | Noticias | 26 JUN 2006

IBM quiere a los usuarios de mensajería corporativa de Microsoft

IBM ha anunciado que está renovando su sistema de mensajería instantánea corporativa, Sametime, para que pueda competir en mejores condiciones con Live Communications Server de Microsoft.
Pablo Oliveira y Silva
IBM dotará a Sametime, su programa de mensajería instantánea corporativa, de vínculos que la relacionen con las aplicaciones Outlook, Office y SharePoint de Microsoft. Así, los usuarios de Sametime tendrán acceso a las funcionalidades de la aplicación desde estos programas de Microsoft.

Los vínculos a las aplicaciones de Microsoft estarán disponibles en la nueva versión 7.5 de Sametime, que se lanzará próximamente. Esta versión se encuentra en este momento en período de pruebas.

IBM estima que cerca del 75 por ciento de las instalaciones de Sametime están siendo utilizadas junto con las aplicaciones de mensajería y colaboración de la compañía, como Notes/Domino, y el otro 25 por ciento en configuraciones híbridas, principalmente con aplicaciones como Outlook o Exchange. IBM espera que los nuevos vínculos a Outlook, SharePoint y Office incrementen la adopción de Sametime entre los usuarios de Microsoft.

La mensajería instantánea ha entrado con fuerza en la empresa y se ha convertido en una herramienta clave para las comunicaciones de muchas compañías, sobre todo, desde que los servicios y programas de mensajería han ofrecen algo más que sólo mensajería de texto. Hoy, los sistemas corporativos de mensajería instantánea se han convertido en integradores de tecnologías como telefonía, correo electrónico, aplicaciones de negocios y conferencias a través de Internet. Con las aplicaciones Sametime y Live Communications Server, IBM y su principal rival Microsoft compiten ferozmente por los usuarios de empresas. Microsoft ha lanzado en el pasado programas diseñados para atraer a los usuarios de Sometime de IMB hacia LCS.

Con las nuevas funciones que acercan el programa a las aplicaciones de Microsoft, los usuarios de Sametime serán capaces de realizar operaciones, como enviar mensajes instantáneos, iniciar llamadas, compartir aplicaciones y lanzar conferencias a través de Internet desde Microsoft Office XP o superior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información