BUSINESS TI | Noticias | 05 SEP 2007

IBM presenta una solución de almacenamiento sencilla para la PYME

Tags: Hardware
IBM ha anunciado DS3300, un sistema de almacenamiento diseñado para ofrecer a las PYMES una solución simple y accesible para resolver todas sus necesidades de almacenamiento.
Oscar García

"Las PYMES tienen que hacer frente a los mismos problemas de almacenamiento que las grandes empresas ya que utilizan cada vez una mayor cantidad de documentos como correos electrónicos y ficheros de audio y vídeo ", apunta Charlie Andrews, director de marketing de ventas de sistemas de almacenamiento de IBM. "DS3300 proporciona una solución sin precedentes, ayudando incluso al negocio más pequeño a gestionar fácilmente sus infraestructuras y a manejar mejor sus datos sin quitar tiempo al administrador", añade el responsable. El sistema DS3300 está diseñado para resolver las necesidades de una amplia gama de usuarios. Las interfaces iSCSI, Serial-attached SCSI de última generación y el software de gestión hacen de éste un sistema robusto y fiable, según declara Andrews.


Para los negocios más pequeños dispone de configuraciones DAS (Direct Attached Storage) de transición con las que se puede disponer de almacenamiento SAN.  


Asimismo, dispone de asistentes de instalación, algo idóneo para aquellas empresas que carecen de personal de informática ya que les ayudar a instalar fácilmente la solución. "DS3300 será una solución ideal para PYMES que estén cambiando de sistemas de almacenamiento interno a externo y dispongan de recursos limitados", ha declarado Sean Hobday, vicepresidente ejecutivo de ventas de IBM.  


El sistema DS3300 utiliza hasta 48 discos SAS para alcanzar una capacidad de almacenamiento de hasta 14,4 Terabytes (TB). Además, los clientes pueden elegir incluir características mejoradas de protección de datos como la copia completa del volumen de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información