BUSINESS TI | Noticias | 31 OCT 2006

IBM presenta una nueva tecnología de impresión a color

Aunque no pretende competir frontalmente con la impresión offset, la nueva tecnología de tintas en color para impresión en entornos de producción de IBM, supone una evolución del AFP, una arquitectura utilizada de forma extensa para impresión en alta velocidad de grandes cantidades de documentos como facturas, extractos, etcétera.
Pablo Oliveira y Silva
IBM ha presentado en Graph Expo su nueva tecnología de inyección de tinta para entornos de producción, realizando una completa demostración de uno de los sistemas que comenzará a comercializarse en los próximos meses.

Se trata de una nueva tecnología de impresión en color de inyección de tinta a alta velocidad que busca responder a las demandas de calidad, fiabilidad y facilidad de uso de las empresas. “No se pretende competir con el offset. Esta tecnología está centrada en ofrecer la posibilidad de una impresión a color en grandes volúmenes, superando lo que ofrece el texto resaltado dentro del AFP, y dando respuesta a la vez a las necesidades de los departamentos de facturación y marketing”, ha comentado Jesús Ayllón, director de sistemas de impresión de IBM en España.

IBM se ha hecho el propósito de crear una arquitectura común, basada en estándares abiertos. Para ello, ofrece controladores robustos y escalables para el proceso de datos en diferentes entornos y la integración de los flujos de trabajo. El objetivo es disponer de máquinas con la última tecnología AFP Full Color, pero cuyos costes resulten aceptables y ofrezcan alta calidad de impresión.

Con una gran velocidad (hasta 862 páginas A4 a color por minuto), el sistema incorpora servidores blade de IBM para una mayor capacidad de proceso, fiabilidad, prestaciones y escalabilidad. El sistema dispone de tintas pigmentadas al agua recubiertas de silicona, que permiten que no se emborrone la imagen final.

La posibilidad de imprimir en color dentro de este sistema añade la posibilidad de personalización de las facturas o albaranes, añadiendo los mensajes o imágenes propias de los folletos y documentos de marketing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información