BUSINESS TI | Noticias | 23 MAY 2007

IBM presenta nuevas soluciones y servicios para la migración hacia SOA

Tags: Hardware
La evolución hacia arquitecturas de sistemas orientadas a servicios (SOA) es, en opinión de los responsables de IBM, algo imparable. Para ayudar a las compañías a iniciar la transición hacia este nuevo modelo, la firma ha presentado ante los mas de 4.000 clientes, partners y desarrolladores que asisten estos días a su conferencia mundial, Impact 2007, que se celebra en Orlando (Florida, EE.UU.), nuevas soluciones y seis nuevos servicios. Con ello confía en acelerar la migración de las infraestructuras hacia SOA.
Encarna González
"SOA es un concepto que ofrece a las empresas la oportunidad de poder reutilizar su tecnología ya existente para una mayor alineación de las TI con las necesidades y procesos de negocio y, de este modo, poder ser mas eficientes, efectivas y competitivas gracias a la mayor productividad y ahorro en costes, entre otros aspectos, que proporciona". Con estas palabras, Steve Mills, vicepresidente senior de IBM Software, ha resumido la esencia de lo que supone pasar de las actuales infraestructuras a las arquitecturas de sistemas orientadas a servicios.

Así, para ayudar a las compañías en sus proyectos de migración hacia SOA, IBM lanza nuevas herramientas y programas de certificación con la mirada puesta en que estas iniciativas concluyan con éxito. Entre las herramientas presentadas destaca Innov8, un simulador interactivo para la gestión de los procesos de negocio (BPM) que permite a las organizaciones visualizar, antes de su implantación, las necesidades que tiene una empresa para alinear tecnología y necesidades de negocio y cómo llevarlo a cabo.

Además, la firma también ha creado un portal on-line, Impact Channel, donde desarrolladores de todo el mundo pueden dejar informes, demostraciones, webcasts y otros materiales que sirvan de referencia y ayuda a otros profesionales para el desarrollo de proyectos basados en SOA.

Junto a esto, y para estrechar más la relación entre procesos de negocio y tecnología, IBM ha avanzado ocho soluciones para SOA destinadas a seis industrias en concreto y que contienen un mapa de sistemas a seguir para ayudar a los clientes en sus estrategias hacia este nuevo modelo de arquitectura, axial como un framework especifico para cada industria. Los sectores verticales a los que van dirigidos son el industria, el de seguros, sanidad, banca, retail y telecomunicaciones.

Asimismo, y como punto destacable de esta fuerte apuesta por SOA, la compañía ha presentado oficialmente seis nuevos servicios profesionales. Concretamente, estos están pensados para el diagnostico, estrategia a seguir, implementación, gestión de procesos, desarrollo e integración y gestión de arquitecturas SOA. Además, la firma ha aprovechado este evento para anunciar la integración de las capacidades de su software WebSphere con el gestor de procesos de negocio y facilitar de esta forma la toma de decisiones a la hora de determinar como un contenido puede utilizarse mejor para optimizar el proceso de negocio.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información