BUSINESS TI | Noticias | 28 MAY 2007

IBM prepara nuevos servidores blade para PYMES

Tags: Hardware
La compañía ha anunciado que está trabajando en la creación de un nuevo servidor blade pensado para pequeñas y medianas empresas lo que, para IBM, significa que será idóneo para aquellas compañías con menos de mil empleados.
Encarna González
Actualmente, IBM vende el chasis BlandeCenter para grandes empresas con posibilidad para alojar hasta 14 servidores. Además, los sistemas están pensados para llevar a cabo tareas de gestión y para conectar la red y sistemas de almacenamiento externos. Según el responsable de producto de IBM BladeCenter, Scott Tease, la compañía confía en empezar a vender este nuevo producto a finales de 2007.

De acuerdo con este responsable, entre los principales beneficios que tienen estos servidores blade destaca que las empresas no tienen que gestionar tanto volumen de cableado, de manera que la gestión es centralizada.

Además, Tease apunta que la PYME quiere los mismos beneficios que las grandes compañías pero con un menor precio dado que, normalmente, cuenta con una persona para gestionar toda la infraestructura de TI. Aunque este responsable no ha querido proporcionar más detalles acerca de este futuro lanzamiento, Tease añade que la PYME podría necesitar menos ranuras blade y su tamaño sería el de la mitad de las actuales cajas. En otras palabras, esto podría ser una insinuación de que el chasis podría disponer de siete ranuras.

En este sentido, el nuevo sistema admitiría los mismos servidores blade y módulos que hasta ahora proporcionan opciones de gestión y conectividad a grandes compañías. De hecho, el chasis del BladeCenter de IBM ha seguido siendo el mismo desde que la compañía lanzó el producto original en 2002, por lo que los nuevos servidores blade y sus módulos aún trabajarán sobre el antiguo chasis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información