BUSINESS TI | Noticias | 13 MAR 2007

IBM potencia el programa de desarrollo de software

Tags: Hardware
Con este lanzamiento, la compañía crea su programa de soporte de desarrollo de software para ayudar a los desarrolladores a compartir código y formular nuevas aplicaciones.
Alfonso Casas
El anuncio formal de Exchange Code se ha producido hoy, aunque un ejecutivo de IBM lo comentara en los prolegómenos de la conferencia de desarrolladores que se está llevando a cabo en la ciudad de Redwood, California.

Exchange Code de IBM es sólo un componente más que pasa a formar parte del más amplio programa de desarrolladores que la compañía tiene actualmente en marcha. Ofrece, de forma global, la oportunidad de compartir código y todo tipo de información con otros expertos que forman parte del colectivo.

Según Kathy Mandelstein, directora de marketing de la unidad de desarrollo de IBM a nivel mundial, Exchange Code será utilizado por desarrolladores que elaboran aplicaciones basadas en la mensajería instantánea de IBM, englobadas bajo la plataforma de Sametime SDK.

En este sentido supone una gran ventaja para la comunidad, puesto que podrán aprovechar los plug-ins del código para diferentes plataformas de mensajería instantánea, como puede ser la videoconferencia o la transmisión de vídeo, entre otras.
Según Kathy Mandelstein, estas iniciativas hacen posible que la gente disponga de características con funcionalidad extra, al compartir las API, sin necesidad de tener que invertir un tiempo extra en la creación de plug-ins propios.

Los administradores de software y las principales comunidades de desarrolladores van a ser los principales beneficiarios, incluyendo personal de Intel, Microsoft y Motorola, los cuales se encuentran participando en la conferencia. “Motorola denomina a su red de desarrolladores Motodev y anima a sus miembros a desarrollar aplicaciones que funcionen sobre teléfonos móviles de su marca, o bien, dispositivos set-top box”, comentó Claudia Backus, directora de marketing para ecosistemas y plataformas de software de Motorola.

Según Backus, “los desarrolladores actualmente buscan herramientas válidas en este sentido, dejando a un lado los conocimientos técnicos”. “Prefieren este tipo de ayuda para el desarrollo de nuevas aplicaciones, con el fin de poder triunfar en el mercado”, añadió la responsable.

Compañías como IBM, Microsoft y Nokia disponen actualmente de millones de desarrolladores de software repartidos por todo el mundo, los cuales necesitan soporte, comentó John Andrews, jefe de operaciones y presidente de la compañía Evans Data, el cual, fue el encargado de inaugurar la conferencia. “El trabajo de estos desarrolladores es crítico y de ellos depende en gran medida el buen funcionamiento de las principales compañías tecnológicas. Son los impulsores de la innovación”, sentencia Andrews.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información