BUSINESS TI | Noticias | 18 JUN 2007

IBM ofrece nuevas herramientas de colaboración basadas en Web 2.0

Tags: Hardware
La firma anuncia la próxima generación de herramientas de desarrollo que incluye tecnologías de colaboración para Web 2.0.
Encarna González
Durante la celebración de la conferencia para desarrollo de software Rational, IBM ha presentado la que es su presencia en el mundo virtual de Second Life y ha mostrado su nuevo paradigma para Web 2.0 de forma que permita a los negocios construir mashups (aplicaciones web híbridas que usan contenidos de varias fuentes para crear un nuevo servicio).

De acuerdo con el vicepresidente de tecnologías emergentes de IBM, Rod Smith, muchas tiendas on-line se sienten atadas a aplicaciones asociadas con el crecimiento de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Para dar respuesta a estas inquietudes, el responsable apunta que “podemos tener nuevas oportunidades de negocio buscando tecnología que más se adecue a sus necesidades y que las empresas puedan consumir de forma fácil”.

Asimismo, la compañía también ha aprovechado la celebración de este evento para mostrar Jazz, su nuevo middleware basado en código abierto que soporta colaboración entre equipos distribuidos de desarrollo. Erich Gamma, ingeniero de IBM, destaca que Jazz puede mantener el contacto de todos los aspectos de un proyecto de desarrollo, incluyendo eventos que afectan a los procesos de códigos, problemas potenciales y sus causas. Así, el software permite a los desarrolladores tratar los problemas y pasar el código y así sucesivamente. Para fijarlos, Jazz utiliza RDD para hacer streaming (descarga) de datos del repositorio central de Jazz para todos los miembros.

Por el momento, IBM planea utilizar Jazz de forma interna para crear nuevos productos y para mostrar las capacidades de colaboración en las herramientas existentes. Además, según fuentes de la compañía, la idea es añadir a Jazz capacidades de automatización de procesos que pueden utilizarse para comprender y automatizar el proceso de desarrollo de equipos.

La compañía también ha desvelado que, actualmente, desarrolladores de IBM están trabajando en un nuevo proyecto denominado Styx, que utiliza las características de aprovisionamiento del software de gestión de sistemas Tivoli, para permitir a los testadores configurar automáticamente un modelo de entorno de pruebas que, posteriormente, podría ser reutilizado por otros para pruebas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información