BUSINESS TI | Noticias | 19 SEP 2007

IBM lanza una nueva solución ofimática gratuita

Tags: Hardware
La compañía presenta una nueva solución que incluye un procesador de textos gratuito (Symphony Documents), una hoja de cálculos (Symphony Spreadsheets) y un programa de presentación (Symphony Presentations) en otro intento por arrebatar a Microsoft su dominio en el terrero de la ofimática con su suite Office.
Encarna González

El movimiento suena ambicioso pero no parece que Microsoft pueda asustarse. Lotus Symphony, como se ha denominado la propuesta de IBM, está basado en la suite OpenOffice y permite gestionar múltiples formatos de archivo como los de Microsoft Office pero también ODF (Open Document Format), así como exportar documentos en PDF (Portable Document Format).  


Desde IBM han apuntado que 35 programadores han colaborado en la creación de Symphony en un intento para impulsar el interés en la suite al suscitado por StarOffice, antes propiedad de la compañía de origen alemán, Star Division. IBM confía es que esta vez, este programa tenga más éxito y mayor presencia en el segmento corporativo. 


Como apunta Mike Rodhin, de la división para Lotus de IBM, “somos optimistas y pensamos que nuestra contribución con tecnología y recursos de ingeniería proporcione beneficios tangibles a los miembros de la comunidad y usuarios de la tecnología OpenOffice.org en todo el mundo”. 


El paquete Lotus Symphony está disponible en versión Beta 1 y descargable desde el sitio web http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.jspa. La solución es compatible son los sistemas operativos Windows Vista y XP y SuSE Linux Enterprise y Red Hat 5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información