BUSINESS TI | Noticias | 18 MAY 2007

IBM lanza una herramienta gratuita para crear aplicaciones web

Tags: Hardware
La firma anuncia una herramienta para del desarrollo de aplicaciones que ofrecerá de forma gratuita a aquellos usuarios de pequeños negocios que no tienen muchos conocimientos técnicos que a menudo necesitan construir aplicaciones.
Encarna González
Esta herramienta, concebida como un software bajo servicio, está disponible en el sitio web (http://services.alphaworks.ibm.com/devengage/) de IBM, y puede utilizarse para crear tareas on-line tales como órdenes para empleados.

“Estamos ofreciendo una herramienta visualmente muy mejorada para que los usuarios sin conocimientos técnicos puedan crear aplicaciones Web”, comenta la responsable de estrategia de tecnologías de servicios alphaWorks de IBM, Cynthya Peranandam. Aquellos empleados que quieran crear aplicaciones para dar soporte a las actividades del negocio y a menudo tengan que pedir ayuda al departamento de TI, lo cual les lleva a tener que esperar durante mucho tiempo, serán los que más se beneficien de este desarrollo.

La herramienta, que se llama Development Engagement Service, está pensada especialmente para su uso en los departamentos de recursos humanos, finanzas, ventas y marketing. Según IBM, sirve, principalmente, para aplicaciones simples, como la creación de sistemas de invitaciones, pero también puede soportar tareas más complicadas. Una de las potenciales aplicaciones podría permitir gestionar operaciones on-site para favorecer costes de renovación.

“Cuando un usuario quiere recopilar cuotas de precios de varios contratos, normalmente actualiza una hoja de cálculos cada vez que llega una nueva información”, han apuntado fuentes de IBM. “Poniendo esta información en la Web con Developement Engagement Service, cada uno acceda al archivo y lo actualiza, recoge cuotas de precios, analiza la información o recopila referencias de forma ágil y automática”.

Así, Developement Engagement Service es una aplicación basada en lenguajes Asynchronous JavaScript y XML (Ajax), con interfaz que permitiendo a los usuarios disponer fácilmente los componentes mediante la técnica del cortar y pegar, lo cual agiliza la tarea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información