BUSINESS TI | Noticias | 11 JUL 2006

IBM lanza un servidor de bajo coste para la PYME

IBM lanza un nuevo servidor pensado para los usuarios de soluciones de gestión empresarial (ERP) de PeopleSoft y J.D. Edwards, firmas adquiridas por Oracle. Para dar respuesta a sus requerimientos, la firma ha reducido el precio sin escatimar en funcionalidades.
Encarna González
Diseñado para aquellas empresas que cuentan con menos de 100 usuarios de sistemas ERP, IBM ha lanzado el IBM System i520 Solution Edition para Oracle’s J.D. Edwards Enterprise One. La oferta de IBM incluye hardware y software con suficiente capacidad de almacenamiento en disco como para soportar una suite de aplicación, incluyendo aspectos como el ciclo de vida, relaciones con clientes, temas financieros, de capital humano, proyectos, proveedores y gestión de la cadena de suministro.

El sistema también está pensado que sea más económico que los servidores Wintel, que utiliza Microsoft con sistema operativo Windows y procesadores AMD o Intel. Asimismo, utiliza un servidor de IBM iSeries 520 sobre procesadores Power5 e i5, y con la flexibilidad de correr sobre otros sistemas operativos como Linux o AIX (el sistema operativo Unix propietario de IBM).

Con el lanzamiento de este nuevo servidor queda constancia del esfuerzo que IBM ha venido realizando en los últimos tiempos, ya que sus máquinas tienen un precio superior a las de otros competidores como Dell o HP. Así, el nuevo servidor competirá en precio así como en un bajo coste de propiedad.

De acuerdo con Carter Adkinson, responsable de ventas y desarrollo de negocio de System i-global para Oracle, la fiabilidad es un aspecto importante para los administradores de sistemas, ya que el 70 por ciento de los presupuestos de TI se emplean en el mantenimiento, mientras que sólo el 30 por ciento se dedica a la compra de nuevos ordenadores. Este ratio es el inverso al coste de estructuras de hace 10 años y, aunque los usuarios aplauden la bajada de los costes de precios, la fiabilidad sigue siendo un factor importante.

John Matelski, jefe de un grupo de usuarios de PeopleSoft y J.D. Edwards, ha manifestado que “aunque los costes tienden a ser lo que más concierne a los ejecutivos, las características y funcionalidades de la solución completa es aún de gran relevancia para los usuarios”.

Según IBM, este recorte en los precios se hace con vistas a retener a estos clientes del sector de la PYME y llega en un momento en el que los responsables de Oracle están realizando notables esfuerzos para retener a los aproximadamente 5.000 clientes que heredaron tras la adquisición de J.D. Edwards tras la compra de PeopleSoft el pasado mes de enero.

En una conferencia de usuarios el pasado mes de abril, el presidente de Oracle, Charles Phillips, manifestó su intención de dar soporte a toda la gama de productos ERP de la compañía.

Este nuevo servidor estará disponible a partir del próximo mes de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información