BUSINESS TI | Noticias | 15 FEB 2010

IBM lanza su primer dispositivo NAS en cluster

Tags: Hardware
El sistema pensado principalmente para entornos de Data Center, ofrece varios sistemas NAS bajo un único dispositivo, pensando en proporcionar funcionalidad a servicios de FTP, NFS y CIFS.
Alfonso Casas

IBM acaba de anunciar el lanzamiento de su primer dispositivo dirigido al mercado de almacenamiento NAS, con el producto SONAS (Scale Out Network Attached Storage). Con ello, IBM pretende reducir las complejas redes e infraestructuras desplegadas en los Data Center, aportando además el nivel necesario de encriptación para los discos de medio rango DS5000.

Presenta un diseño muy similar a los habituales Appliance de seguridad, y cuenta con hasta 30 nodos de interface y 60 dedicados al almacenamiento, con posibilidad de montarlo sobre un cluster basado en los sistemas de ficheros paralelos de IBM (GPFS). Utiliza discos Serial ATA SCSI dedicados de altas prestaciones, de hasta 15.000 RPM, o de gran capacidad y 7.200 RPM, con el fin de cubrir las diferentes necesidades de los usuarios. Además, ofrece conexiones Ethernet de 10 Gigabit, así como InfiniBand de 20 Gbps, y puede manejar hasta 14,4 Petabytes de datos si se aprovechan los 240 huecos disponibles, ya sea para unidades de disco de 1 o 2 TB.

Existen tres configuraciones de armario en rack (RXA-2851, RXB y RXC),
que son utilizados con los sistemas y switches necesarios para desplegar la infraestructura. Cada rack de almacenamiento puede contar con cerca de 480 discos diferentes. Los rack que hacen la función de expansión contienen hasta veinte nodos de interfaz adicional, lo que hace que la solución sea altamente escalable.

El dispositivo se comercializa con controladoras RAID así como la posibilidad de capturar snapshots de almacenamiento por niveles, a través del software de administración de Tivoli. Se trata de un cambio importante en el paradigma del almacenamiento, ya que permite almacenar millones y billones de ficheros activos en un único espacio, gracias a que combina escalabilidad masiva con administración de datos automatizado. El precio para los productos SONAS de IBM se encuentra entre los 250.000 dólares y los 500.000, y previsiblemente se encontrará disponible a lo largo del mes de abril.


Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información