BUSINESS TI | Noticias | 14 FEB 2007

IBM lanza FileNet P8 4.0

Tags: Hardware
La adquisición de la empresa FilNet, por parte de IBM, el pasado mes de octubre está comenzando a dar sus frutos. Tan sólo cuatro meses después de su compra, IBM lanza la solución FileNet P8 4.0, un producto englobado en uno de los pilares estratégicos de IBM (administración de contenido o content management).
Daniel Comino
Dicho producto permite a las empresas, gracias a un nuevo motor desarrollado en J2EE, añadir todo tipo de datos (en texto plano, multimedia o adjuntos en correo electrónico, entre otros), en sus repositorios de contenido con el fin de indexar, categorizar, almacenar y poner a disposición de todos los empleados de la organización, la información necesaria para el buen funcionamiento del negocio.

Una de las principales ventajas que trae consigo el producto es la compatibilidad con una vasta variedad de formatos, lo que minimiza los problemas de interoperabilidad en la empresa, aumentando así su productividad, y por ello, su nivel de competitividad frente a su competencia.

Esta versión, la más importante en la estrategia de gestión de contenido de la empresa (ECM, enterprise content management), supone un gran paso hacia la identidad federada, ya que, según reconoce Steve Mills, vicepresidente senior del grupo de software de IBM, las compañías en la actualidad no tienen un único repositorio de información en el que se deben validad sus usuarios, por lo que este lanzamiento viene a facilitar esta gestión dentro del segmento profesional.

FileNet P8 es un producto escalable, compatible con la suite de compañía que incluye IBM FileNet Records Manager, IBM FileNet Email Manager y IBM FileNet Records Crawler. Pero además de esto, permite acceder a contenido federado desde repositorios de terceras empresas, permitiendo además buscar, catalogar, securizar o modificar datos a través de los contenedores de datos de toda la organización.

Paralelamente a esto, IBM lanzó una solución para establecer copias de seguridad basada en una librería de cintas, en la que se incluyen técnicas de encriptación, especialmente pensado para empresas de pequeño y mediano tamaño. IBM System Storage TS3400 combina el gran rendimiento de su actual solución IBM System Storage TS1120, combinado con la máxima seguridad, al integrar capas de protección en los datos almacenados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información