BUSINESS TI | Noticias | 01 AGO 2006

IBM incorporará los nuevos Opteron de AMD en sus servidores


Aunque ya llevan años colaborando, la prensa británica se ha hecho eco de un rumor que apunta que ambas firmas podrían anunciar en breve un nuevo acuerdo para estrechar aún más sus lazos. Todo parece indicar que esta “renovación de votos” llevará a IBM a incorporar los procesadores Opteron de AMD.
Encarna González
Aunque ninguna de las dos partes implicadas se ha pronunciado al respecto, de confirmarse esta información, AMD asestaría otro golpe de efecto a su eterno rival, Intel, ya que IBM es el principal fabricante de servidores a nivel mundial.

Según el analista de Insight64, Nathan Brookwood, “IBM ha sido la primera compañía en lanzarse a la piscina con los Opteron de AMD, aunque siempre han estado en la gama baja”. Sin embargo, los éxitos de AMD no han pasado inadvertidos para IBM ya que, como apunta el máximo responsable del grupo de servidores, Bill Zeitler, “el pasado mes de abril, HP y Sun tuvieron un gasto mayor que IBM debido a sus productos Opteron. Asimismo, los productos basados en tecnología de AMD, entre los que se incluyen los propios servidores blade de IBM, generaron más beneficios debido a su mayor rendimiento, lo que significa que los clientes los adquieren con mayores capacidades de memoria y otros añadidos”.

Con este movimiento, AMD podría romper el dominio que tanto Microsoft como Intel han mantenido durante las dos últimas décadas en la plataforma x86. Una prueba de ello ha llevado a que el vicepresidente y director general de Intel, Pat Gelsinger, manifestara recientemente en un discurso que la aproximación de su compañía de impulsar la velocidad del bus frontal ampliando las caches de memoria ha sido una estrategia mejor que la de su rival.

Sin embargo, desde AMD argumentan que su mejora en el posicionamiento en el mercado se debe a la disposición de tecnologías como la de 64 bits y a que mantienen la mirada puesta en mantener su rendimiento por vatio en las próximas generaciones de procesadores.

Asimismo, agosto va a ser un mes importante para la compañía, ya que espera lanzar sus nuevos productos de doble núcleo “Rev F” Opteron. Esta nueva generación de procesadores incluirá virtualización y, según la propia firma, serán más fáciles de actualizar a los modelos que incorporen cuatro núcleos y que esperan tener en el mercado el próximo 2007.

Se espera que Sun anuncie en breve nuevos servidores que incorporen Rev F.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información