BUSINESS TI | Noticias | 18 DIC 2006

IBM e Intel avanzan en el control de entornos de virtualización

Si hasta ahora ya existían benchmarks, esto es, niveles de referencia para las CPU, los servidores de correo y una amplia gama de tecnologías de TI, el próximo año está previsto que los usuarios de tecnologías de virtualización también cuenten con puntos de referencia.
Encarna González
El consorcio de la SPEC (Standard Performance Evaluation Corporation), que tiene por objetivo el establecimiento de un benchmark estándar para medir el rendimiento de ordenadores y otras tecnologías, ha creado un grupo de trabajo para empezar a desarrollar un estándar de virtualización. Esta semana, IBM e Intel han apuntado que han ofrecido un benchmark de virtualización al grupo de estándares para que lo consideren.

Lo que estas empresas están ofreciendo se denomina vConsolidate, y mide la eficiencia del rendimiento del procesador y de la memoria en dos o más servidores. Según la directora de marketing de tecnología de servidores en Intel, Lorie Wigle, este benchmark permitirá simular las cargas de trabajo que planean y determinar cuál es la mejor plataforma de hardware para ellos.

Se espera que el resultado de este desarrollo conjunto entre IBM e Intel vea la luz en la primera mitad del próximo 2007.

Por otra parte, Warrenton, compañía que ha desarrollado una amplia gama de benchmarks para las TI, ha establecido un grupo de trabajo en temas de virtualización con representantes de grandes fabricantes como AMD, Dell, HP, IBM, Intel y Sun Microsystems. Se espera que también participen fabricantes de software de virtualización, al tiempo que también se ha invitado a que los responsables de TI contribuyan con sus ideas a este proceso de estándares, según la SPEC.

De acuerdo con un portavoz de la SPEC, un benchmark tiene que ser consistente en todas las plataformas y adecuado a todos los que estén involucrados, sin que ningún fabricante haga algo en beneficio propio. Como apunta el responsable de marketing de producto System x en IBM, Jay Bretzmann, este benchmark desarrollado junto con Intel ya lo están utilizando otros fabricantes, si bien es necesario una herramienta para medir el rendimiento a través de grandes servidores ante el hecho de que los usuarios cada vez ponen cargas de trabajo importantes y estratégicas en entornos de virtualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información