BUSINESS TI | Noticias | 11 SEP 2007

IBM colaborará con OpenOffice.org

Tags: Hardware
OpenOffice.org ha anunciado que contará con la colaboración de IBM para desarrollar y promover la tecnología de su suite OpenOffice.org. La primera de las compañías aportará inicialmente código desarrollado como parte de Lotus Notes, incluyendo mejoras en la accesibilidad, y también desarrollará nuevas funciones. Asimismo, IBM también está utilizando código de OpenOffice.org en sus productos, como Lotus 8.
Oscar García

"En los siete años transcurridos desde que Sun fundó el proyecto, OpenOffice.org ha cubierto la necesidad de herramientas ofimáticas y de productividad de código abierto. Éste y el formato ODF (Open Document Format) están teniendo un profundo impacto en todo el mundo, con numerosas comunidades y organizaciones dando soporte al proyecto, al tiempo que gobiernos, corporaciones y escuelas estandardizando el software” ha declarado Rich Green, vicepresidente ejecutivo de software de Sun Microsystems. 


Asimismo, el responsable ha elogiado este acuerdo que les permitirá trabajar con IBM y otros miembros de OpenOffice.org, lo que permitirá a la compañía asegurar, en su opinión, la continuidad de esta iniciativa. “Invitamos a otros proveedores a unirse a la comunidad y participar en la construcción del futuro con OpenOffice.org y ODF", añade Green.


 Doug Heintzman, director de estrategia de la división de Lotus en IBM, ha reconocido que el reciente rechazo de la ISO hacia el formato OOXML de Microsoft ha sido una razón importante para decidir aunar esfuerzos con Openoffice.org y utilizar ODF, que ya es un estándar reconocido por la ISO. "Pensamos que es el momento de asegurarse de que haya una base instalada suficiente de este código y, con este acuerdo, podemos atraer masa crítica para lograrlo”, asevera el responsable. 


Asimismo, Mike Rhodin, director general de la división de Lotus de IBM ha añadido que confían en que esta relación les ayude a mejorar “nuestra capacidad de entregar valor innovador a los usuarios de los productos y servicios de IBM. También creemos que la colaboración llevará a disponer de una mayor gama de aplicaciones que soportan ODF y de soluciones compatibles con la tecnología de OpenOffice.org".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información