BUSINESS TI | Noticias | 03 AGO 2007

IBM ayuda a los clientes a adoptar la supercomputación de forma más económica

Tags: Hardware
La compañía ha dado un paso más para impulsar la supercomputación con Blue Gene/P, un sistema casi tres veces más rápido que su predecesor y con a un coste más económico.
Encarna González

Anticipándose al Blue Gene/P, IBM ya bajó anteriormente el precio del Blue Gene/L, alrededor de 800 mil dólares, promoviendo así sus ventas, que prácticamente llegaron a doblarse durante la primera mitad de este año, en comparación con la segunda mitad de 2006, según Herb Schultz, responsable de marketing de computación de IBM. 


“Aún es una plataforma muy viable y, ya hemos hecho algunas ventas grandes en algunas universidades”, comenta Schultz.


 El Blue Gene/P puede ejecutar hasta 13,9 billones de operaciones por segundo, mientras que el Blue Gene/L realiza hasta 5,6 billones de operaciones por segundo. 


De acuerdo con Schultz, IBM espera que los clientes que actualmente trabajan con Blue Gene/L pasen a trabajan con Blue Gene/P, que proporciona  más potencia por dólar y vatio. 


Asimismo, la compañía confía en anunciar nuevas incorporaciones a lo largo de este verano que complementen la oferta de Blue Gene/P.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información