BUSINESS TI | Noticias | 17 ENE 2007

IBM apuesta por la especialización en SOA

IBM anuncia la creación de dos de los ocho centros que espera edificar en todo el mundo para ayudar a construir una experiencia local en las arquitecturas orientadas a servicio (SOA) para el desarrollo de las TI.
Encarna González
Este movimiento se enmarca en el proyecto denominado Centros de Liderazgo SOA para dar respuesta a las demandas de los clientes y supone un cambio en su actual política, ya que IBM siempre ha establecido sus centros en China y la India y centrados en el desarrollo de servicios Web, puesto que los usuarios demandaban más ayuda en temas de SOA. De esta forma, los centros crearán equipos para que vayan a ver los clientes y a explicarles los beneficios para el negocio si adoptan SOA.

Estos centros también trabajarán con las universidades locales, aconsejándoles cómo crear y llevar a cabo cursos sobre el desarrollo de SOA. La idea es construir y mantener una “reserva” de expertos en SOA para trabajar en despliegues locales.

El primer centro que IBM espera abrir será en el Dubai Internet City, un parque tecnológico en la mencionada ciudad y que ya está en funcionamiento, aunque la ubicación física no se abrirá hasta mediados de marzo y contará con 26 empleados, la mitad de IBM y la otra mitad de partners.

El segundo de estos centros también se abrirá en marzo o abril en La Gaude, en Francia, como resultado de un acuerdo entre IBM y una serie de socios, sobre todo del segmento de telecomunicaciones.

Japón y Brasil podrían ser los países en los que IBM podría establecer nuevos centros de este tipo así como en Australia, China y algún país centroeuropeo, como Rumania o la República Checa. No obstante, la compañía ha mostrado su interés por tener abiertos la mayoría de estos centros a finales de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información