BUSINESS TI | Noticias | 30 MAY 2007

IBM anuncia la versión beta del sistema operativo AIX 6

Tags: Hardware
Después de anunciar los nuevos procesadores Power6 y las gamas de servidores basados en ellos, IBM continúa sus lanzamientos en el área de sistemas operativos y anuncia una nueva versión de AIX.
Óscar García
AIX es un sistema UNIX basado en estándares abiertos que utilizan miles de clientes de IBM. La nueva versión será la 6.1, que está prevista para finales de 2007 y que incluirá nuevas capacidades de virtualización, seguridad, disponibilidad y gestión.

Durante el tercer trimestre del año, IBM dispondrá de una versión beta que los clientes podrán descargar e instalar en sistemas que no estén en producción, con el objetivo de que vayan conociendo el nuevo sistema, aunque aún no tendrá disponible todas sus capacidades.

Entre las nuevas características que incorporará destacan Workload Partition (WPAR), que es un sistema de visualización por software que permite reducir el número de imágenes de sistemas AIX que es necesario mantener cuando se instalan varios sistemas virtuales en una máquina AIX. Con WPAR es posible ejecutar distintas aplicaciones dentro de un mismo sistema operativo pero manteniendo el aislamiento propio de sistemas virtuales independientes a efectos de seguridad y administración.

Además, con Aplication Mobility, será posible cambiar WPAR de un sistema a otro sin necesidad de detenerlo.

Asimismo, AIX 6 podrá ejecutarse en sistemas dotados de procesadores Power4, PPC970, Power5 o los nuevos Power6, incluyendo los servidores IBM System p, System p5, eServer p5, y los eServer pSeries, así como los servidores BladeCenter JS2x y las estaciones de trabajo IntelliStation Power.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información