BUSINESS TI | Noticias | 14 JUL 2015

Huawei se refuerza en Europa con la compra de una división de Amartus

La compañía china acaba de adquirir la división de redes definidas por software (SDN) del fabricante irlandés de software de telecomunicaciones Amartus. Adquiere su equipo y productos en una iniciativa que aumenta los recursos de I+D de la firma china en Europa.
SDN_genérica

Huawei ha comprado la división de gestión de redes del proveedor de software irlandés Amartus, cuyo equipo senior y productos se incorporarán a la compañía. El principal producto de esta empresa es Chameleon SDS, que se describe como una "plataforma de orquestación de servicios" para servicios en la nube y de red y que permite a los operadores de telecomunicaciones controlar sus redes de forma virtual y automatizar la entrega de servicios.

Aunque los términos de la operación no han sido desvelados, la adquisición de los activos de software, junto con el personal Amartus, le permitirá mejorar su competitividad en el mercado de SDN y le ayudará a desarrollar servicios de redes y cloud de alta calidad, según dice la propia compañía en un comunicado.

No es la primera vez que Huawei adquiere una tecnológica europea. Ya lo hizo en 2012, adquiriendo un centro de fotónica integrada en Reino Unido, para la investigación, diseño, desarrollo, fabricación y prueba de dispositivos fotónicos. El año pasado, la china también se hizo con la firma Neul, también con sede en Reino Unido por 25 millones de euros, que se centra en un sistema celular de banda estrecha para Internet de las Cosas.

Europa es estratégica para Huawei. En octubre pasado ya dijo que Europa era el principal destino para su inversión foránea y adelantó que contrataría a 5.500 personas en cinco años, además de doblar su personal de I + D con sede en Europa en los próximos tres.

Actualmente, la empresa dispone de 17 centros de I + D en Europa, que dan cobertura a áreas como redes inalámbricas, fijas y ópticas, entre otras. Actualmente, cuenta con más de 7.700 empleados en Europa, de los cuales 850 trabajan en I+D, según el sitio web de la empresa. Huawei también trabaja con operadores de telecomunicaciones europeos como British Telecom, Deutsche Telekom, Vodafone y KPN.

La parte no adquirida de Amartus seguirá comercializando otras tecnologías a sus clientes actuales y se centrará en desarrollar software de telecomunicaciones y ofrecer servicios a proveedores y operadores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información